5 aplicaciones y programas para leer este verano

El verano es época de turismo y viajes, pero también de relax y descanso. Y no hay nada mejor para relajarse que leer un buen libro. Por eso, hoy os traemos 5 aplicaciones y programas ideales para pasar vuestro verano leyendo.

Kindle

Para los amantes de los libros, la irrupción del ebook fue la respuesta a sus oraciones: ¡miles de libros almacenados en un único dispositivo! Así que cuando Amazon decidió sacar al mercado su Kindle (ahora con varias versiones y mucho más evolucionado que en la primera versión), muy poca gente pudo resistirse.

Y aunque se le puede sacar partido durante todo el año, el verano es el momento ideal para sacar tu Kindle del bolso o de la mochila y meterlo en la bolsa de playa para pasar decenas de horas bajo la sombrilla disfrutando de miles de historias.

kindle-screenshot

¿Y si todo esto pudieras hacerlo desde el móvil? Con la app oficial de Kindle podrás convertir tu móvil o tableta en tu Kindle y disfrutar de más de un millón y medio de libros disponibles, ebooks gratis y de pago, así como tendrás la posibilidad de leer tus documentos de Amazon Cloud Drive.

Calibre

Todos los que tenemos un ebook sabemos lo engorroso que es gestionar una biblioteca virtual. Teniendo en cuenta que estos vienen en multitud de formatos, nos toca convertirlos de forma que nuestro libro electrónico sea capaz de reproducirlo. Así, se nos terminan acumulando los libros electrónicos, ya sean en PDF, TXT o EPUB.

calibre-screenshot

Si tú también sufres con esto, tenemos el programa perfecto para ti: Calibre. Este programa de Windows y Mac te permitirá ordenar todos tus libros por carpetas, cambiar formatos e incluso modificar los metadatos. Lo más parecido a un iTunes para libros.

Wattpad

Si siempre has sido más de sacar libros de la biblioteca que de comprarlos, la solución perfecta para ti es Wattpad. Se trata de un lector de libros digitales que, además, te dará acceso a más de 100.000 libros que podrás descargar y leer directamente en tu smartphone.

Encontrar libros en Wattpad es muy sencillo, ya que puedes buscarlos por título, categoría y/o idioma original. Además, también tienen secciones de sugerencias y puedes echar un vistazo a las reseñas de otros lectores de Wattpad para ayudarte a escoger tu próxima aventura.

wattpad

Asimismo, tienen herramientas que te facilitarán la lectura: puedes cambiar el fondo, la tipografía y el tamaño de la misma y pasar de modo horizontal a vertical y viceversa.

Pocket

A quién no le ha pasado que va navegando por Facebook o por Twitter y encuentra artículos interesantes que quiere guardarse para leer luego. Bien, pues ahora no hará falta que lo abras en el navegador y lo dejes coleando para siempre en esa pestaña. Con Pocket, podrás guardar los artículos que quieras leer más adelante.

pocket-1366051744

Una de las grandes ventajas de Pocket es que todo lo que guardes en tu cuenta de Pocket se sincroniza automáticamente en tu cuenta y podrás verlo en tu Android o iPhone, incluso desde el ordenador (gracias a su servicio online). Además, permite la opción de leer sin estar conectado a la red: ideal para cuando estés en la playa sin conexión WiFi.

Kiosko y Más

Kiosko y Más es todo lo que necesitas si eres de los que aprovecha el verano para ponerse al día con sus revistas favoritas. Esta app permite acceder a las principales revistas y periódicos españoles, en su formato original de papel, pero con la ventaja de que no se te mojarán en la playa.

A través de tu móvil o tablet, podrás leer las últimas noticias y reportajes de cada cabecera pinchando en el titular o desplazándote por las páginas de forma manual. Además, Kiosko y Más permite cambiar el tamaño de letra e, incluso, escuchar las noticias leídas de forma automática por el dispositivo con una lectura natural.

6a00d8341bfb1653ef01bb088113b5970d

Con estas cinco alternativas, ya no tendrás excusa para leer este verano mientras descansas en la tumbona de la playa o piscina. ¿Usas alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo.

Cargando comentarios