5 apps de filtros y máscaras especiales hasta que lleguen los animojis

La presentación de un nuevo iPhone siempre genera expectación, no sólo por el propio dispositivo, sino también por las aplicaciones, funciones e innovaciones que presenta la compañía de la manzana en el mismo evento.

Esta vez, una de las características que ha llamado la atención de algunos usuarios han sido los animojis. Se trata de una función que, gracias al FaceID, es capaz de hacer un escaneo en 3D de la cara del usuario y, a partir de eso, hace que los emojis adopten los gestos faciales de quien ha escaneado su cara previamente.

De momento quedan muchas preguntas en el aire y hasta que sepamos dónde podrán usarse estos animojis (más allá de las apps propias de iOS como es iMessage), nos contentamos con las apps que ya permiten poner filtros faciales en vídeos o fotos.

Snapchat

Se trata de la aplicación por excelencia de filtros faciales en tiempo real. A pesar de no ser una aplicación exclusiva de filtros, ya que su objetivo principal es servir como app de mensajería instantánea y red social, Snapchat se ha convertido en mercados como Estados Unidos en la reina del carnaval. Para aplicar el filtro sólo es necesario iniciar la cámara y pulsar sobre los numerosos filtros que tiene para que se adapten al contorno de la cara del usuario. Además, a menudo lanzan algunos filtros especiales que sólo duran un tiempo determinado, como ocurrió con el filtro de Pikachu.

MSQRD

Llegó al mercado con un Snapchat fuerte y afianzado en su trono de los efectos en tiempo real. Sin embargo, MSQRD supo aprovechar su oportunidad y se ha convertido en una app fácil de utilizar, intuitiva y que cada vez tiene más usuarios. MSQRD funciona con un tracking en tiempo real que detecta los movimientos de la cara y aplica sobre ella la “máscara”, de forma que esta puede adoptar las formas y movimientos del usuario.

Instagram

La app por excelencia de las fotografías, los influencers y las stories no podía quedarse atrás. Además, si Snapchat lo tiene, Instagram no puede ser menos. Como sucedió con las Stories, Instagram ha incorporado a las mismas la capacidad de incluir máscaras o filtros similares a los que se pueden encontrar en Snapchat. Famosos son las orejas y morro de conejo, pero cada vez van incorporando más filtros que se adaptan perfectamente al contorno de la cara y se mueven con ella, dotándoles de un gran realismo.

Facebook

Elegir Facebook como ejemplo de app de filtros faciales es un poco hacer trampa, ya que Facebook es una aplicación inmensa con cientos de funciones. Sin embargo, si tiene las características, ¿por qué no usarlo? En este caso, Facebook incorpora máscaras faciales en su cámara para los estados. Estos filtros son en 3D, se adaptan perfectamente al contorno facial y algunos, como los especiales por el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, son impresionantes. Siempre puedes usarlos y guardar los vídeos o fotos para usarlos en otra app.

Egg – Action Selfie Cam

Egg – Action Selfie Cam es una aplicación que permite incrustar una gran variedad de filtros faciales sobre cualquier vídeo. La app, diseñada por los creadores de la app de mensajería LINE, incluye diferentes máscaras 3D que puedes incluir en vídeos que estés haciendo en el momento o que ya hayas hecho. Además, también puedes aplicar distintos maquillajes y efectos especiales para darle un toque diferente a tus vídeos.

 

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas