Nuestra Selección

5 apps antiguas que siguen siendo muy útiles y no tienen rival

Los smartphones ya llevan una temporada entre nosotros. Gracias a ello, estos se han normalizado con bastante soltura entre la población y raro es el que no tiene uno en su bolsillo –o dos, todo sea dicho-. Durante todos estos años, las aplicaciones han ido cambiando, pero algunas son inamovibles. Al igual que hicimos con el PC, aquí van 5 apps antiguas que siguen siendo muy útiles y no tienen rival.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

La linterna

Cuando uno se compraba un smartphone por primera vez, la aplicación que se instalaba al poco de arrancar siempre era la misma: la linterna. Tanto Apple como Google se dieron cuenta de que los usuarios realizaban este proceso, así que la introdujeron directamente desde las funciones del sistema operativo.

A pesar de esta inclusión, todavía hoy sigue siendo una de las aplicaciones predilectas por parte de la comunidad. Esto se debe, sobre todo, gracias a la incorporación de funciones diferentes a nivel de uso.

Linterna
Descargar
8

Tweetbot

Cuando Twitter era una plataforma que dejaba mucho que desear tanto en PC como smartphones, algunos desarrolladores parieron aplicaciones muy funcionales. Una fue, por ejemplo, Tweetdeck, que posteriormente fue adquirida por la propia Twitter; y la otra fue nada menos que Tweetbot.

Tweetbot sigue vivito y coleando. De hecho, es el mejor cliente que uno se puede encontrar en teléfono móviles (incluso recomendaríamos utilizarlo por encima de la aplicación oficial, que ya es decir). No sólo es una app antigua, sino que encima no tiene rival.

Twitter
Accede
9

Tu vida e ideas en 280 caracteres

Angry Birds

Nos guste o no, fue un auténtico pelotazo a nivel de juegos que no se ha conseguido superar: Angry Birds. Los pájaros furiosos que querían recuperar sus huevos marcaron a toda una generación y durante varios años se convirtieron en las estrellas de los smartphones. Luego fueron saliendo más variantes e incluso copias muy parecidas, pero ninguna llegó a la popularidad de este juego.

Si hay que buscarle algún competidor directo sería Pokémon Go, aunque el género es diferente. En otras palabras, Angry Birds se lanzó en 2009 y todavía hoy sigue siendo el rey con más de 1.000 millones de descargas. Una de cada seis en personas en el mundo lo tiene instalado. Ahí es nada.

Angry Birds
Descargar
8

Camera+

Siempre hemos comentado que las aplicaciones por defecto para habilitar la cámara del móvil dejan mucho que desear. Debido a ello, los desarrolladores fueron sacando aplicaciones que ampliaban la experiencia de la lente, desde una mejor calidad hasta poder jugar con los valores. Aquí es donde entraba Camera+, una aplicación para encender la cámara de nuestro teléfono móvil y poder sacarle partido. ¿Lo mejor? Todavía hoy se sigue usando y con un buen rendimiento.

Runtastic

Hemos tenido decenas de aplicaciones deportivas, pero desde que Runtastic se puso en el mercado hace ya casi 10 años (2009), los competidores sólo pueden seguir la estela de los desarrolladores austriacos.

Runtastic
Descargar
6

Esta aplicación es una de las más famosas a la hora de registrar toda nuestra actividad física. Su fama sirvió para que Adidas pagara la friolera de 329 millones de dólares en verano de 2015. Una herramienta que sigue siendo el rey y a la que vemos difícil que se le destrone.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios