4 webs para descargar gratis (y legalmente) los juegos de tu infancia

4 webs para descargar gratis (y legalmente) los juegos de tu infancia

Si estás leyendo este post es bastante probable que ya estés en la treintena (o más) y te estés preguntando “cómo puedo jugar a esos juegos de cuando era pequeño”, ¿verdad? El pasado siempre nos evoca sensaciones positivas, sobre todo en lo que respecta a nuestra niñez, así que hoy en Softonic vamos a tocar la fibra sensible: cuatro páginas webs para descargar gratis (y legalmente) los juegos de tu infancia. No obstante, antes un matiz.

Importante

Aunque vamos a entrar en materia de un momento a otro, es importante resaltar que existen dos conceptos que hay que destacar. El primero es “freeware”, y tras de él se esconden aquellos juegos que ya no poseen derechos de autor y se han liberado gratuitamente, es decir, están a disposición de todos los jugadores; y el segundo es “abandonware”, y su nombre hace referencia a que son juegos que todavía tienen derechos de autor, pero las empresas no toman medidas legales porque no les interesa (sobre todo con juegos de los años ochenta, noventa, etc., que ya no tienen recorrido económico).

Explicada esta importante diferenciación para saber hacia dónde vamos con este artículo, ¡empezamos!

Abandonia

Posiblemente, la web más conocida de todas: Abandonia. Este portal tiene más de 5.000 videojuegos catalogados, lo que habla bastante bien del trabajo que sus creadores realizan tanto con abandonware como con freeware.

El portal tiene un foro en donde miles de usuarios se dan cita para comentar los videojuegos clásicos. Además, lo más importante de esta web es que cada juego no sólo incluye el enlace para descargar, sino que se aporta información adicional sobre desarrolladores, compañía, fecha de salida y otros datos de interés.

Clásicos básicos

Creemos que su nombre ya te dice todo, ¿no? En Clásicos básicos vas a encontrar todos aquellos juegos de tu infancia. Y lo mejor es que es un proyecto realizado de manera totalmente desinteresada por parte de sus creadores, por lo que si quieres donar dinero al mismo, puedes hacerlo.

Así mismo, también tiene un foro para que vayas dejando tus dudas, aunque en este caso hay que puntualizar que está bastante abandonado (nunca mejor dicho).

Archive

Es bastante probable que conozcas Archive por música, películas o textos, ¿pero sabías que también tiene una parcela dedicada completamente a los videojuegos? De hecho, tiene varias, pero hay dos que nos gustaría destacar.

La primera tiene que ver con MS-DOS, donde se incluyen más de 4.000 videojuegos clásicos que puedes descargar de manera totalmente gratuita. La segunda se basa en poder jugar a los títulos de antaño directamente desde el navegador, es decir, sin necesidad de instalar el programa o crear un ejecutable.

Emulator-Zone

Finalizamos este recorrido con Emulator-Zone, una de las webs de abandonware más importantes en este momento. ¿Por qué? Pues porque se mantiene actualizada constantemente, hasta tal punto que raro es el día que no suben un videojuego nuevo de consolas que ya tienen veinte, treinta o más años.

Eso sí, mucho ojo con lo que descargas: algunos programas sí son abandonware o freeware, pero otros están en circulación en estos momentos.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas