Publicidad

Trucos y Consejos

4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cualquier servicio de los que usamos cada día nos puede dejar expuesto en cualquier momento. Da igual que sea una red social, una aplicación de mensajería, una de ofimática, etc. Sin embargo, hay una compañía que aglutina tantas cosas que eleva este peligro a un nuevo nivel: Google.

El famoso buscador es mucho más que eso, de ahí que tener bien protegido los datos en los diferentes servicios de Google sea algo esencial. Hoy, por este motivo, te traemos 4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google.

Añade otro mail y tu número de teléfono

Sabemos que dar información personal a compañías tan importantes siempre guarda algo de recelo. No obstante, en muchas ocasiones sirve para añadir una capa extra de seguridad, como ahora con Google y la inclusión de otro correo electrónico y tu número de teléfono móvil.

Una buena manera de meter más seguridad a la cuenta de Google es facilitando estos dos datos. Para ello, entra en tu cuenta y pincha en “Privacidad y personalización” -> “Seguridad”. Justo aquí, baja hasta encontrar un apartado denominado “Métodos para verificar tu identidad”. Pon un teléfono móvil de recuperación, un correo electrónico y también confirma la pregunta de seguridad, ya que estás justo en el sitio indicado.

4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

La doble autenticación

Algo que no falla cuando se habla de privacidad es activar la doble autenticación. Este método ya está disponible en casi todas las páginas webs importantes, dado que añade un factor de seguridad extra a tu cuenta.

El procedimiento vuelve a ser el mismo: entra en “Seguridad” y pincha en “Autenticación o verificación en dos pasos”. A partir de ahora, cada vez que te loguees en Google deberás cumplir dos requisitos. Más laborioso, pero también más seguro.

Controla todo lo que compartes

Tranquilo, no hacemos referencia a lo que compartes en redes sociales, sino a lo que facilitas en tu propia cuenta de Google. Si vuelves a acceder a “Privacidad y personalización” y luego pulsas sobre “Información personal” en la barra lateral, al final de este apartado te encontrarás un campo denominado “Elige lo que ven otros usuarios”. La idea es que pongas restricciones a casi todo lo posible. Cuanta menos información tengas a la vista de cualquier persona, mejor para tus intereses.

4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

Revoca el acceso a aplicaciones de terceros

Esto es un truco que se suele pasar por alto y funciona de escándalo. Muchos de los problemas de privacidad y seguridad que sufrimos con Google son por nuestra propia culpa, es decir, por dar acceso a aplicaciones de terceros.

Nuestra recomendación es sencilla: lo primero de todo, que no hagas el login en las páginas webs a través de Google, sino que es mejor crearse una cuenta desde cero; y lo segundo es que vigiles a quién has dado acceso.

En ocasiones, estas aplicaciones dejan de ser útiles o no se vuelven a actualizar. Sin embargo, tienen nuestros permisos. Si vas de nuevo a “Seguridad”, en “Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta” podrás gestionar los permisos.

4 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales