Trucos y Consejos

4 razones para usar Google Chrome Canary

¿Has escuchado alguna vez hablar de Google Chrome Canary? Es bastante probable que la respuesta sea “no”… y con razón. Este programa del buscador más famoso del mundo se puede descargar de manera gratuita, pero está orientado sólo a aquellos usuarios que quieren experimentar con las versiones más prematuras del navegador. En efecto, Google Chrome Canary no es más que el Google Chrome de toda la vida, salvo con la gran diferencia de que es muy inestable debido a los cambios que sufre. A pesar de esta peculiaridad, te damos cuatro razones para usar Google Chrome Canary.

Alto ritmo de actualizaciones

Google Chrome tiene varias versiones disponibles en el mercado, desde la comercial que se recomienda instalar hasta la beta o la DEV. En el caso de Canary, esta es la primera de todas, es decir, donde se prueban todas las novedades mucho antes que en la versión beta o DEV. Si quieres estar al tanto de todo lo que está por llegar en Google Chrome, Canary es la opción ideal. Prácticamente tiene una actualización cada día que corrige fallos de la edición anterior o bien se implementan funcionalidades nuevas. Sin lugar a dudas, es la gran característica de este Google Chrome Canary.

Google Chrome Canary
Descargar
8

Eres desarrollador

Como hemos comentado, esta es la primera de todas las versiones de Google Chrome. Esto significa que si quieres probar algo en el navegador, Canary es la opción perfecta. En Canary la clave es que los usuarios experimenten con el navegador. De hecho, se recomienda no instalar salvo que seas “desarrollador o usuario pionero”. Google avisa, el resto ya depende de ti, como suele ser habitual.

Es más rápido

Google Chrome Canary es más rápido que todas las versiones de Google Chrome disponibles (la normal, la beta y la DEV). Su inestabilidad es a su vez su punto fuerte, ya que todo está en una fase tan incipiente que puede cerrarse inesperadamente. Si esto último no sucede, Google Chrome Canary aporta un plus de velocidad a la navegación, aunque también te decimos que no es una diferencia considerable.

Todo lo de Chrome te vale en Canary

Aunque tenga un nombre diferente y su cometido también lo sea, Google Chrome Canary tiene la misma base que Google Chrome, por lo que todo lo que tengas en el navegador estable te vale en Canary. Extensiones, marcadores, contraseñas guardadas, etc. Todo funciona igual de bien que en la versión normal, salvo por la diferencia, y volvemos a decirlo, que las actualizaciones pueden ser inestables y con el tiempo alguna funcione mal.

Google Chrome Canary está orientado sólo a desarrolladores o aventureros en el mundo de la informática. No obstante, nuestro consejo es que lo pruebes una vez, aunque no pertenezcas a ningún grupo de los anteriormente citados.

Google Chrome Canary
Descargar
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios