Publicidad

Trucos y Consejos

4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil

4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Las tarjetas SD se han convertido en la mejor vía para guardar archivos en el teléfono móvil (y en casi cualquier dispositivo de tamaño medio o pequeño). Sin embargo, estas también tienen sus propios problemas o “peligros”. Por eso hoy te damos 4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil; o, mejor dicho, para que, si la estás utilizando, tampoco pienses que son infalibles.

Cuidado con los ciclos de lectura y escritura

Esto es un clásico que se pasa por alto en la mayoría de las ocasiones. Las tarjetas SD tienen un número limitado de ciclos de lectura y escritura. Sí, tal como lo oyes. Cada vez que guardas un dato, lo eliminas o incluso tu dispositivo lo lee, el tiempo de vida de la tarjeta decrece (muy poco a poco, pero lo hace).

Como es lógico, los productos oficiales aguantan mucho mejor los envites de la tecnología, así que recuerda comprar marcas buenas y que no sean falsificaciones muy logradas.

4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil

Peor rendimiento para el juego

Las tarjetas SD son magníficas para guardar tus juegos móviles, ¿pero sabes que rinden peor que si se almacenan en la memoria interna del smartphone? Además, a medida que van saliendo nuevas actualizaciones, parches y updates para el juego, este va aumentando su peso y, por tanto, ralentizando su funcionamiento.

En definitiva, es mejor que guardes el juego en el teléfono móvil en lugar de una tarjeta, a ser posible.

4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil

Pérdidas de velocidad

Esto está muy relacionado con lo anterior, pero en el ámbito más general. Las tarjetas SD pueden perder velocidad a medida que se usan (debido a los ciclos comentados con anterioridad). No obstante, hay un factor añadido: el adquirir una tarjeta que sea falsa o de mala calidad.

En el mercado actual existen millones de tarjetas falsas –y el “millones” es literal- que vienen mal de serie al no ser auténticas. El anuncio comunica que está vendiendo una tarjeta SD, pero luego la realidad es que puede ser una clónica. Mucho ojo con esto, ya que es un aliciente para perder velocidad y que no funcione bien.

4 razones para no usar una tarjeta SD en el teléfono móvil

Y presta atención a las pérdidas de archivos

No sabemos si esto te ha ocurrido alguna vez, pero a nosotros sí. Las tarjetas SD pueden sufrir la dolorosa pérdida de archivos, uno de esos percances que nadie quiere vivir con su teléfono móvil. Si te decimos esto es para que optes por el consejo más fácil de todos: realiza copias de seguridad de todo lo que tienes en la tarjeta SD con cierta asiduidad. Si lo tienes en tu PC… evitarás que se pierda para siempre.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales