Trucos y Consejos

Cuatro programas para limpiar tu PC a fondo

Hay que limpiar el PC. No hacemos referencia a que le quites el polvo que acumula –que también, ya que es muy importante para que las piezas funcionen correctamente-, sino a una limpieza virtual. Acabar con esos documentos que no existen; limpiar los archivos temporales de actualizaciones; borrar los temporales que sólo ocupan espacio en el disco duro sin ninguna utilidad, etc. En Softonic te ayudamos a ello y te traemos cuatro programas para limpiar tu PC a fondo.

CCleaner

Hablar de CCleaner es hacerlo del programa más famoso de limpieza para PC. Este software realiza un análisis rápido para detectar anuncios innecesarios. Su modo de uso es muy sencillo: se le da a “Analizar” y luego posteriormente a “Ejecutar el limpiador”. Ya está, no hay más pasos intermedios.

Cómo no, justo después de pulsar en “Analizar” el programa devuelve todo aquello que se ha encontrado, es decir, que el usuario puede seleccionar manualmente qué se quiere eliminar del disco duro. De igual manera, en el paso previo a “Analizar” también se puede elegir qué partes del PC se van a investigar.

CCleaner posee una modalidad de pago que potencia las características del programa. No obstante, con las funciones básicas tienes más que suficiente.

CCleaner
Descargar
9

System Ninja

“El ninja que limpia donde CCleaner no llega”. El eslogan de System Ninja no deja lugar a dudas. Este programa busca archivos allá donde estén, y no en rutas predefinidas como hace CCleaner. Esto significa que System Ninja se dedica a analizar el disco duro en su totalidad, por lo que existen más probabilidades de encontrar elementos nocivos.

Aunque este programa puede parecer a simple vista mejor que CCleaner, los propios creadores de System Ninja afirman que la mejor opción es utilizar ambas plataformas de manera conjunta: primero CCleaner para realizar un análisis y borrar todo aquello que esté más a nivel superficial, y luego System Ninja para acabar con cualquier resquicio que pueda quedar en el PC.

System Ninja
Descargar
8

El ninja que limpia allá donde CCleaner no llega

Bleach Bit

Un programa intermedio entre los dos anteriores: Bleach Bit. Esta herramienta analiza cachés, historiales, cookies o archivos temporales para su posterior eliminación. Permite una rápida asociación con los principales navegadores conocidos, así como aquellos programas donde los archivos temporales son bastante habituales.

Cabe resaltar que la interfaz de Bleach Bit es bastante fea y tosca, aunque a su vez se convierte en simple y directa. No hay mal que por bien no venga, como diría el refranero.

BleachBit
Descargar
8

Limpia tu disco de archivos innecesarios para ganar espacio

WinDirStat

Cerramos el recopilatorio con WinDirStat. Este programa de limpieza es uno de los más completos que puedes encontrar en Windows en estos momentos. Permite escanear cualquier carpeta para sacar toda la “suciedad” que almacena tu PC, todo gracias a la interfaz y mapa de distribución de espacio que representa cada directorio con un color determinado.

Incluye bastantes opciones de configuración y personalización, y se convierte en una opción alternativa idónea para CCleaner. Además, y esto es muy importante, una de las últimas actualizaciones incluyó el idioma español en la interfaz.

WinDirStat Portable
Descargar
7

Analiza el contenido y distribución de tu disco duro desde tu memoria USB

Cargando comentarios