Publicidad

Patrocinado

4 mitos y verdades de Windows

4 mitos y verdades de Windows
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Windows 10 ya lleva una buena temporada entre nosotros. El sistema operativo de Microsoft está cumpliendo –y con buena nota- en los PCs de todo el mundo. No obstante, siempre existen algunos mitos y verdades de Windows que conviene esclarecer. Hoy te traemos 4 mitos y te contamos si son ciertos o no.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 es el Windows más seguro

Vamos a partir de una premisa muy importante: cualquier sistema operativo es vulnerable. Da igual que esté desarrollado por Apple, Microsoft, Google, etc. Todo firmware tiene sus propias brechas, lo que no quita que haya algunos que tengan menos problemas que otros. En el caso concreto de Windows, propiedad de Microsoft, cierto es que la décima versión da menos problemas que el resto.

Si esto sucede es gracias a la introducción de Windows Defender. Este antivirus propio ya viene por defecto dentro del sistema operativo, es decir, no hace falta comprarlo. Aunque no es una panacea y merece la pena instalar un programa más potente en caso de poseerse, es un importante paso para la seguridad de Windows. En otras palabras, este mito sí es verdad: Windows 10 es más seguro que sus antecesores.

Necesitas tener una cuenta de Hotmail para ejecutarlo

Microsoft quiere que tengamos una experiencia más agradable que nunca a nivel de diseño e interfaz. Por esta razón, Windows 10 hace uso de nuestra cuenta de Hotmail u Outlook y guarda todas las preferencias que ya tenemos.

Esto que contamos es algo completamente cierto, pero es falso que Microsoft obligue a tener una cuenta de Hotmail u Outlook. Es posible ejecutar el sistema operativo sin tener una. ¿El problema? Pues que te puedes perder algunos grados de personalización dentro del sistema operativo. Ya está.

Se puede jugar a Xbox One desde Windows 10

Por partes. Se puede jugar a Xbox One desde Windows 10. Eso es totalmente cierto. Ahora bien, es necesario tener la consola, por supuesto. El último sistema operativo de Microsoft permite conectarse mediante streaming al dispositivo, de manera que tu monitor sirve de pantalla para Xbox One. Sólo tienes que estar conectado a la misma red y tener todos los drivers de tu PC actualizados a la última versión. Ya está.

Cabe resaltar que Microsoft está estudiando que se pueda jugar a Xbox One desde el PC sin necesidad de consola, todo gracias al sistema Xbox Game Pass. De momento, eso sí, es necesario poseerla.

No es necesario desfragmentar el disco

Los informáticos siempre nos comentaban hace años que era positivo desfragmentar el disco duro. Esto era cierto. En efecto, si hablamos en pasado es porque ya no es necesario realizar este proceso. Y lo explicamos.

En la actualidad, la gran mayoría de PCs ya utilizan unidades de almacenamiento SSD, más rápidas y con mejor rendimiento que los discos duros clásicos. Estas unidades no tienen un disco como tal, por lo que tampoco existe un cabezal que lea la información. En otras palabras, no vale para nada desfragmentar el dispositivo si posees un disco duro SSD. Así de simple.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales