Nuestra Selección

Los 4 mejores sitios para alquilar una casa en vacaciones

Aunque julio y agosto ya formen parte del pasado, ahora en septiembre muchas familias cogen sus vacaciones. De hecho, cada vez más personas apuestan por este mes para descansar, ya que los precios son más bajos y hay menos gente viajando. Si eres uno de ellos y estás pendiente todavía de buscar alojamiento, te traemos los cuatro mejores sitios para alquilar una casa en vacaciones.

7

Niumba

Una de las que más aceptación tiene en este mercado de alquileres: Niumba. Esta plataforma destaca por la gran cantidad de opiniones que los viajeros han ido dejando en sus diferentes estancias. De acuerdo a la propia plataforma, que es propiedad de TripAdvisor nada menos, hay más de 50.000 comentarios, lo que habla por sí sólo del feedback que se obtiene. Además, no sólo sirve para alquilar casas vacacionales, sino también para poner la tuya a disposición del usuario. Hay más de 100.000 propiedades registradas con playa, estaciones de esquí, zonas rurales, etc.

Rentalia

Tras Niumba, quizás sea el otro portal más conocido: Rentalia. Esta plataforma forma parte del grupo Idealista, por lo que si has tenido experiencias con la web principal –para lo bueno y para lo malo, como siempre decimos-, puedes intuir por dónde van los tiros.

En Rentalia hay registrados más de 40.000 alojamientos diferentes, con la particularidad de que aquí vas a encontrar también sitios de Italia, Portugal, Francia, Croacia, Eslovenia o Andorra. Cómo no, su principal foco es España, pero gracias a esta amplitud de miras conseguirás también escapadas a otras partes del mundo.

HomeAway

Su nombre no deja lugar a dudas, ¿verdad? HomeAway es uno de los portales preferidos por los usuarios de todo el mundo para encontrar casas vacacionales. Con más de 32 millones de visitas al mes, HomeAway se centra en alquileres en cualquier punto del planeta (la principal diferencia respecto a Rentalia y Niumba, entre otras cosas).

En HomeAway todas las casas y localizaciones cuentan con el sello de garantía de la plataforma. En otras palabras, tanto los sistemas de comunicación como los métodos de pago están bien resguardados de cara a otros usuarios. Es uno de los sitios que recomendamos si quieres una escapada fuera de España.

AirBnB

Vamos a cerrar con el líder absoluto del mercado en estos momentos: AirBnB. El boom de esta plataforma durante los últimos dos o tres años la convierte en una opción a tener en cuenta. Y para muestra, unos simples números: hay más de 2 millones de personas hospedándose cada noche gracias a AirBnB en más de 81.000 ciudades de todo el mundo. Esto se traduce en 191 países diferentes donde opera y casi 5 millones de anuncios simultáneos. Raro es la ciudad donde no está AirBnB.

Aunque el sitio se centra principalmente en habitaciones dentro de casas particulares, también hay variantes vacacionales. Sólo es necesario marcarlas dentro de la búsqueda personalizada y el propio gestor hará el resto.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas