Publicidad

Trucos y Consejos

Cuatro gestos de Android muy útiles y que quizás no conocías

Nacho Requena Molina

Publicado

Conocer los comandos rápidos de tu teléfono móvil puede marcar la diferencia entre que una acción te tome un tiempo o simplemente sea cuestión de segundos. Puede parecer una tontería, pero cuando ese mismo comando lo ejecutas varias veces al día y sumas el tiempo empleado, quizás la cantidad que se obtiene empieza a preocupar. Si eres de los que todavía no le saca partido al smartphone, en Softonic te traemos cuatro gestos de Android muy útiles que quizás no conocías.

Google Play Music Descargar
9

Borrado de iconos

Dejas pulsado el botón encima del icono en cuestión y le das a “Eliminar”. Quizás conozcas la forma habitual de borrar un widget o icono, pero no por ello es la más rápida. Si quieres ahorrar tiempo en limpiar tu pantalla principal, lo único que debes hacer es dejar pulsado el icono en particular y deslizarlo hasta la parte superior donde aparece una “X”. Cuando realices esto, el widget o icono se borrará. Nada mal, ¿verdad?

Ajustes rápido

Seguro que sabes que el menú de ajustes rápido se visualiza arrastrando de arriba hacia abajo, ¿pero has probado alguna vez a hacerlo con dos dedos? Aunque cueste creerlo, el realizarlo de esta manera despliega el menú en su totalidad y hasta abajo, mientras que si se hace con un dedo primero se abre una parte, y posteriormente lo hace una segunda. Curioso.

Google Maps en 3D

Cuando estás utilizando Google Maps obtienes una vista cenital del lugar en cuestión. Puedes hacer que se vean las calles, ponerlo en relieve o que se visualice la geografía, ¿pero te gustaría observarlo en 3D? No hablamos de Google Street View, sino que el mapa que aparece en 2D de repente adquiera un tono 3D. Si es así, sólo tienes que poner dos dedos sobre la pantalla y arrastrarlos hacia arriba. La vista cambiará automáticamente.

Teclado zurdo o diestro

¿Prefieres escribir con una mano en el teléfono móvil en lugar de con dos? Si es así, el teclado Gboard de Google tiene algunos trucos realmente fáciles de utilizar, y en este caso en concreto te puede venir bien saber cómo poner el teclado para diestros o zurdos. Sólo tienes que pulsar encima de la “Coma” para que se abre un desplegable. Dale al botón de “Edición” y saldrá una barra a la derecha. Si pulsas sobre la flecha, moverás esa barra hacia la izquierda cambiando la mano predominante.

También te puede interesar