Trucos y Consejos

4 funciones que Instagram no tiene, pero debería

Instagram se ha convertido en la red social con el crecimiento más grande. Cada día se registran en la plataforma miles de personas de todo el mundo, de ahí que las empresas estén centrando toda su atención en ella. A pesar de esta expansión imparable, todavía hay algunos aspectos donde Instagram puede mejorar. Te traemos cuatro funciones que Instagram no tiene, pero debería en un futuro.

Mejor visualización del timeline

Sabemos que una de las particularidades que tiene Instagram es que todo el contenido se visualiza de arriba hacia abajo. Ahora bien, la red social comienza a demandar una manera más rápida de consumir las imágenes. A poco que sigas a centenares de personas con tu cuenta –algo bastante probable-, se hace realmente imposible ver qué ha publicado cada uno de estos usuarios.

Instagram comienza a necesitar ya una consulta en cuadrícula. Al igual que ocurre cuando se entra en un perfil en cuestión, el timeline se debería poder ver en forma de cuadrícula para una mayor celeridad. De esta manera, habría tres imágenes por línea y nueve o doce en pantalla de manera simultánea. Cierto es que este cambio iría en contra de la propia concepción de Instagram desde sus inicios, pero todo consistiría en habilitarlo de las dos maneras.

Una barra de búsqueda avanzada

Facebook la tiene –aunque la redujo en su última actualización- y Twitter también. Instagram la demanda casi ya: una barra de búsqueda avanzada. En ocasiones el buscador de la red social deja mucho que desear, hasta tal punto que no encontramos a esa persona que queremos (o la etiqueta en cuestión).

Por esta razón, es necesario que Instagram se ponga las pilas e implemente un buscador que de verdad cumpla con los requisitos que la comunidad exige. Si quiere que se siga utilizando el mismo, necesita mejorar cuanto antes.

Instagram
Accede
8

Mayor conectividad con otras redes sociales

Dejando de lado Facebook, que forma parte del mismo grupo (para ser exactos, Instagram fue adquirida por Facebook hace unos años), a Instagram no le vendría nada mal tener una mayor compatibilidad con otras redes sociales. Y nos explicamos. Estaría bien que se pudiera colocar el enlace de Twitter de manera directa, es decir, con un icono que representara que existe cuenta en dicha red social (y no sólo con una URL).

Fotografías en alta calidad

Con esta función finalizamos este artículo. Instagram debería habilitar las imágenes en alta resolución en su plataforma. Al igual que Twitter y Facebook, Instagram también comprime sus imágenes, pero sería conveniente que existiera una opción para alta resolución. Facebook, por ejemplo, sí cuenta con una función que sirve para conservar una mayor calidad de imagen. Si la tiene su hermana, ¿por qué no implantarla en Instagram también?

Estas son sólo cuatro herramientas o características que nos gustaría ver en Instagram en un futuro. Ahora que hemos elaborado este listado, te hacemos una pregunta: ¿qué te gustaría ver a ti?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios