Publicidad

Patrocinado

4 apps que te ayudarán a comer más sano

Nacho Requena Molina

Publicado

El “real fooding” está más entre nosotros que nunca. No hablamos de hacer dieta para adelgazar, que es lo más popular, sino de comer sano y saludable para que nuestro cuerpo lo note de verdad. El “real fooding” se ha vuelto casi una religión, así que si estás pensando en entrar en este universo tan peculiar, te traemos 4 apps que te ayudarán a comer más sano.

Recetas saludables

Vamos a empezar por una aplicación cuyo nombre ya desvela todo: Recetas saludables. Con un bonito y ordenado diseño, esta herramienta recoge miles de recetas para todo tipo de momentos. ¿Que se quiere un desayuno fuerte? Pues tenemos los ingredientes adecuados para ello. ¿Que se busca un almuerzo basado en hidratos de carbono porque se va a realizar mucha práctica deportiva? Pues lo mismo, ahí también aparece.

Una de las particularidades que tiene esta aplicación es que también incluye las calorías que tiene cada alimento, así como la receta que estás haciendo. Si vas a seguir un plan de entrenamiento o la propia dieta, esto te va a venir de escándalo.

Recetas saludables Descargar
8

Nooddle

Damos el salto a una de las aplicaciones más originales a la hora de aplicar el “real fooding” en nuestra vida: Nooddle. ¿Qué es lo que la hace tan popular entre los usuarios que ya la tienen? Pues es muy sencillo: esta aplicación se adapta en todo momento a los ingredientes que tienes en la nevera.

Es muy fácil decir “hay que cocinar esta receta” si luego se compran los alimentos, pero ¿qué ocurre cuando llegamos a casa cansados de una larga mañana de trabajo y apenas hay cosas? Ese es el secreto de Nooddle; te dice qué puedes cocinar en función de los ingredientes que posees en ese momento, y siempre respecto a lo que estés buscando. Original, rápida e intuitiva.

Nooddle Android Descargar
8
Nooddle iOS Descargar
8

Runtasty

Si eres deportista, al momento has debido pensar: “Espera, ¿esta aplicación no se parece mucho a Runtastic en el nombre?”. Y sí, no vas mal encaminado. Runtasty es la herramienta alimenticia propiedad de Adidas, que a su vez es la propietaria de Runtastic. Por tanto, ambas son hermanas y se complementan de manera perfecta.

La idea de esta plataforma es cocinar de manera equilibrada en función de los ejercicios y entrenamientos que vayas a desempeñar. Como decimos, está muy orientada a lo que es la práctica deportiva.

Runtasty Android Descargar
9
Runtasty iOS Descargar
9

My Fitness Pal

La aplicación más conocida del mundo para contar calorías y recomendada por todos los nutricionistas: My Fitness Pal. Esta herramienta te dice cuántas calorías tiene cada alimento que consumimos cada día. A partir de ahí, la aplicación te pide datos personales para realizar los guarismos pertinentes, desde cuántos nutrientes deberíamos ingerir en cada comida hasta si nos estamos pasando por una razón en particular.

Todo se guarda a través de tablas, gráficos y de manera muy directa. Merece la pena tenerla incluso si no se aplica el comer sano al pie de la letra.

My Fitness Pal Android Descargar
9
My Fitness Pal iOS Descargar
9

También te puede interesar