Nuestra Selección

Cuatro apps de chat y videollamada que puedes usar sin registrar ni instalar nada

Los servicios de mensajería y videollamada están tan asimilados por la sociedad que las operadoras no han tenido más remedio que resignarse. Sin embargo, la principal peculiaridad de estas herramientas es que necesitan un sistema de registro que a veces puede echar para atrás. Si este es tu caso, te presentamos cuatro apps de chat y videollamada que puedes usar sin registrar ni instalar nada.

Skype para Windows
Descarga gratis
10

El cliente de escritorio

Chatzy

Vamos a arrancar con una herramienta clásica: Chatzy. Similar a los chats tradicionales con los que muchos crecimos durante la década de los noventa y principios del nuevo siglo, el diseño de Chatzy es bastante tosco y feo. A pesar de ello, cumple con su cometido de manera más que correcta; de hecho, y más allá de este aspecto añejo, incorpora todas las funcionalidades de los chats modernos. Se pueden crear diferentes salas y en cuestión de segundos estarás conectado con otros usuarios o amigos. Y sí, te va a recordar al chat de Terra y todas esas tardes perdidas –o no- en los cibercafés de tu barrio.

Volafile

Este chat es uno de los más peculiares del listado: Volafile. Si decimos esto es porque sí, sirve para intercambiar mensajes con otros usuarios, por supuesto, pero la otra función principal es la de enviar archivos. En Volafile podemos colocar documentos de hasta 20 GB. De esta manera, el chat funciona también como una improvisada plataforma para intercambiar archivos. Eso sí, tiene también su “pero”: cualquier dato almacenado se borra en un máximo de 48 horas.

Webroom

A poco que estés en una empresa relativamente moderna, seguro que las conferencias están a la orden del día. Existen decenas de aplicaciones para realizarlas, pero hay una plataforma que está cada vez ganando más adeptos: Webroom. Esta aplicación sólo necesita un correo electrónico para arrancar su funcionamiento. Como decimos, está pensada especialmente para el trabajo y no tanto para conexiones con amigo, y buena prueba de ello es que tiene compatibilidad directa con Google Docs, Sheets, etc.

Jump Chat

Finalizamos con apps de mensajería y videoconferencias: Jump Chat. Tras este nombre se esconde una página web que permite establecer buenas conexiones con otros usuarios a través de nuestra cámara web, móvil, tableta, etcétera. Su modo de uso es sencillísimo: tan sólo hay que entrar en el portal, arrancar una conversación y compartir el enlace con aquella persona que quiera unirse a la misma. En otras palabras, si no hay enlace no hay conexión posible.

Jump Chat permite hasta 8 personas de manera simultánea con audio y llamada de buena calidad. Además, y esto es importante, incorpora opciones muy suculentas, como puede ser el compartir lo que ocurre en tu pantalla en ese momento o aprovechar todas las bondades del chat.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios