Trucos y Consejos

Las 4 mejores alternativas a Powerpoint gratis

Cuando uno tiene que realizar presentaciones con diapositivas para un trabajo de clase o en el ámbito laboral, en lo primero que piensas es en Microsoft Powerpoint.

El software de presentación de la compañía de Redmond es el más famoso a la hora de crear diapositivas, pero existen bonitos sucedáneos a este famoso programa.

Alternativas a PowerPoint

Hoy en Softonic queremos traerte algunas alternativas a PowerPoint que te sorprenderán. Alternativas para hacer presentaciones dinámicas y con muchas opciones diferentes.

Hay vida después de este programa, así que aquí van las cuatro mejores alternativas a Powerpoint y encima son gratis. 

Prezi

Es bastante probable que conozcas esta página web, ya que es una de las más famosas en lo que respecta a crear presentaciones. Con casi una década entre nosotros (se creó en 2009).

Prezi es un programa para hacer presentaciones dinámicas y se pueden diseñar secuencias muy funcionales, aunque guarda una gran diferencia con Powerpoint:

➡️ Mientras que esta última son folios separados, en Prezi todo parte desde una página en blanco donde van surgiendo los conceptos ⬅️

Prezi Descargar
8

✅ Los pros de esta alternativa a PowerPoint son

1. Resaltan los contenidos. Como te puedes imaginar, es tan simple como que todos los contenidos se resaltan en una misma parcela.

2. Llama la atención. Es  novedoso por su dinamismo y puedes integrar tu presentación en un mismo diseño.

Contras

1. Presentaciones largas. Si necesitas hacer una presentación larga, Prezi no es la herramienta más aconsejada, ya que vas a crear un auténtico caos dentro de lo que sería el propio trabajo.

2. Curva de aprendizaje. Te costará un poco adaptarte a las funciones de Prezi, por lo que puede que te lleve más tiempo aprender a usarlo.

Presentaciones en Google

¿De verdad pensabas que Google no tenía su propio servicio para hacer presentaciones al estilo Powerpoint? El buscador más famoso del mundo ya cuenta con casi todo lo posible cuando se habla de ofimática, así que en este caso no podía fallar.

Google Drive Acceder
9

El sistema de los de Mountain View es casi idéntico a lo que se puede ver en Microsoft Powerpoint, por lo que a poco que sepas utilizar la herramienta de Microsoft, también tendrás las nociones suficientes para usar este.

Sway

El caso de Sway es bastante singular, ya que ha sido promovido en multitud de ocasiones por la propia Microsoft.

¿Por qué se hace entonces competencia a sí misma?

Pues por una sencilla razón: Sway es una alternativa a PowerPoint bastante simple que no incluye todas las funcionalidades.

Sway Accceder
8

Con esta herramienta lo que encontramos es una simplificación de lo ya visto en el programa de diapositivas más conocido del mundo. A este se puede acceder tanto desde página web como desde dispositivos móviles como iOS.

Además, y esto es bastante importante, la presentación se ajusta al soporte donde se esté consultando, por lo que hay un quebradero de cabeza menos.

Cabe destacar que todos los archivos generados se guardan en la nube y no en el disco local, por lo que tu ordenador o teléfono móvil tendrá espacio de sobra.

PowToon

Cerramos el recopilatorio con una alternativa a PowerPoint que es gratis, sí, pero tiene una modalidad de pago que desbloquea todas las funciones… y quita las marcas de agua.

Hablamos de PowToon, una aplicación para hacer diapositivas o presentaciones online que merece traer a escena por la originalidad que posee: las presentaciones están hechas por personajes de cómics, es decir, darás un tono diferente a tu trabajo.

PowToon Acceder
8

Esta característica tan creativa es la que decanta la balanza hacia el lado de aquellos usuarios que buscan algo más visual y original. Si buscas algo así, pruébala al menos. Merece la pena.

Recopilando

De las alternativas a PowerPoint que hemos visto nuestra recomendación sería.

PowToon y Prezi ➡️ Para presentaciones creativas y que no sean muy largas.

Sway y presentaciones de Google ➡️ Para presentaciones con diapositivas clásicas o largas

Tú eliges.

Lo importante es que sepas que hay vida después de PowerPoint.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas