Nuestra Selección

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint es uno de los programas estrella a la hora de crear presentaciones, conferencias o simplemente crear pases de diapositivas para compartir a través de Internet. La razón es muy sencilla, éste es muy fácil de utilizar, ofrece muchas opciones y además viene incluido dentro de la suite de productividad Office.

Microsoft PowerPoint DESCARGAR
8

Aunque Office sea para muchos un indispensable a la hora de trabajar tanto a nivel personal como profesional, no todos podemos permitirnos adquirir la licencia del programa. Para todos nosotros existe una versión de Office Online completamente gratuita desde donde podremos crear PowerPoints.

Sin embargo existen muchas otras alternativas completamente gratuitas al programa de Microsoft. ¿Te gustaría saber cuáles son las que más nos gustan?

Presentaciones de Google

Google Drive se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mayores rivales a Office. La razón es muy sencilla, la suite de Google ofrece las mismas funcionalidades que la de Microsoft aunque de forma completamente gratis y asociada a nuestra cuenta de Google Drive.

Google Drive DESCARGAR
9

Presentaciones de Google es básicamente PowerPoint Online pero asociado directamente a nuestra cuenta de Gmail. Para acceder a esta función tendremos que acceder a Google Drive y, tras pulsar en “+ Nuevo”, hacer clic en “Presentaciones de Google”.

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

Uno de los puntos fuertes de Presentaciones de Google es que éstas permiten que trabajemos simultáneamente con otra persona, pudiendo de este modo crear un PowerPoint con un compañero de trabajo.

Otro punto clave de esta herramienta es que vamos a poder utilizarla tanto desde nuestro navegador como desde cualquier dispositivo con Android o iOS.

Prezi

Prezi es una potente herramienta para crear PowerPoints que ofrece tanto una versión gratuita online como cuentas de pago con muchas más opciones y funcionalidades añadidas.

De un modo parecido a Presentaciones de Google, Prezi permite que realices colaboraciones en tiempo real con otros compañeros de trabajo, siendo una herramienta perfecta para freelancers que están trabajando en un proyecto común.

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

Prezi se diferencia de otras herramientas parecidas gracias a su interfaz dinámico que permite ver las diapositivas creadas haciendo zoom-in/zoom-out en lugar de haciendo clic y entrar en ellas directamente.

Además de ello, Prezi ofrece estadísticas de visionado de la presentación, brindando datos acerca de qué diapositivas han sido las más vistas y cuales han sido obviadas. Esto resulta realmente útil para realizar análisis de intereses y mejorar en futuras presentaciones.

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

Como ya os hemos adelantado, Prezi tiene una modalidad completamente gratis desde la cual vais a poder crear vuestras presentaciones. Sin embargo, otras opciones como por ejemplo el análisis de estadísticas no está disponible en este plan.

OpenOffice Impress

Si buscas una forma completamente gratuita de realizar PowerPoints sin necesidad de estar conectado a Internet y con unos resultados completamente fieles y compatibles con la suite de Microsoft, descarga ya mismo OpenOffice Impress.

Apache OpenOffice DESCARGAR
9

OpenOffice Impress es muy fácil de utilizar y brinda exactamente las mismas funciones que PowerPoint. Desde éste vas a poder crear presentaciones multimedia en apenas unos pocos clics. Tan sólo tienes que seleccionar una plantilla predeterminada o crear la tuya propia y empezar a diseñar tu pase de diapositivas.

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

Recomendamos descargar toda la suite de OpenOffice puesto que ésta es completamente gratis y con ella no sólo tendrás la posibilidad de crear PowerPoints, sino también documentos en formato Word, Excel, etc.

LibreOffice Impress

De un modo parecido a OpenOffice Impress, LibreOffice Impress es la alternativa a Microsoft PowerPoint de la suite de productividad LibreOffice.

Ésta es 100% gratuita, open source y además multiplataforma, por lo que no tendrás problema en descargarlo y en abrir archivos si por ejemplo tienes un ordenador con sistema operativo Linux.

LibreOffice DESCARGAR
8

LibreOffice Impress permite la creación de todo tipo de pase de diapositivas multimedia, pudiendo añadir texto, imágenes, vídeos, efectos, etc.

El programa también incorpora una función para optimizar la impresión de las presentaciones, asegurando así que siempre vas a poder imprimir una versión en papel 100% fiel al original entre los asistentes a la presentación.

4 alternativas gratis a Microsoft PowerPoint

LibreOffice Impress permite importar y exportar archivos en formato PPS, PPT y PPTX, siendo ideal para realizar cualquier presentación PowerPoint.

Esperamos que esta selección os haya servido de ayuda a la hora de buscar una alternativa gratuita a Microsoft PowerPoint.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas