3 Juegos Gratis II: The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

The Expendabros

Hay un juego llamado Broforce que aún está en desarrollo pero que ya puedes comprar en la Early Access de Steam. Es un juego de acción, explosiones, tiros y muertes espectaculares, y está totalmente recomendado a todos los fanáticos de los juegos en dos dimensiones. Léete nuestro análisis para conocerlo un poco más.

Pues bien, The Expendabros es un spin-off del mismo juego pero que se publicó con el estreno de la película The Expendables 3. Es, de hecho, un homenaje a la película y está protagonizado por todos los héroes del film.

The Expendabros conserva la misma fuerza y adicción del juego original. En la práctica es el mismo juego arcade y sigue siendo totalmente disfrutable. También te puede servir de prueba para ver si te gusta el universo Broforce. Yo lo recomiendo, igual que el juego original, y más aun cuando es gratis.

Descarga The Expendabros para Windows

Maldita Castilla

Si la semana pasada aconsejaba Hydorah como uno de los mejores juegos indie españoles de los últimos años, esta semana no puede pasar sin Maldita Castilla, del mismo creador.

Un homenaje al mismísimo Ghosts’n Goblins creado con mucho gusto pero también con cierto aire de la antigua España medieval. El control es tan fácil como preciso y refleja perfectamente el espíritu arcade del juego. Saltar, disparar y esquivar a los enemigos. Un poco de plataformas y algunos jefes finales. Todo atado con gráficos de máquina recreativa y música potente. Una maravilla vamos.

Descarga Maldita Castilla para Windows

Altitude

Desde el pasado lunes 8 este juego multijugador de aviones de juguete ha pasado a ser totalmente gratuito. Una pena para los que en su día pagaron por jugar a él, y una alegría para el resto, como nosotros.

Altitude es principalmente un juego multijugador en línea. Lucharás en tu avión personalizable contra otros jugadores del mundo. Es un juego con mucha progresión: mejorarás tu caza, las armas, las bombas… y poco a poco te enfrentarás a más y mejores pilotos. Como tiene múltiples modos de juego no creo que te aburras pronto (aunque las partidas “al estilo fútbol” son lo peor, ni las mires siquiera).

Los gráficos bidimensionales hace que inicialmente parezca un juego limitado, pero comprobarás a las pocas partidas que hay más estrategia de lo que parece. Aunque no hubiese recomendado Altitude cuando era de pago, ahora que es gratuito es una buena opción para entretenerse un rato en este fin de semana.

Descarga Altitude para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios

Últimos artículos