3 Juegos Gratis I: Hydorah, Roguelight y Hets

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Hydorah

Bien se puede decir que Hydorah es uno de los juegos más importantes de los últimos años en el panorama independiente español. Por ese motivo tenía que ser este el juego que inaugurase nuestra nueva sección “3 Juegos Gratis”.

Hydorah se trata de un matamarcianos de la vieja escuela, con scroll lateral, power-ups, muchos disparos, enemigos alienígenas y gráficos retro de muchísimo gusto. Su creador se llama Locomalito, el mismo diseñador de otras joyas como Maldita Castilla o Verminest.

Jugar a Hydorah es trasladarte de golpe a los salones recreativos de los años ochenta. Es un juego difícil y largo, pero también es exageradamente divertido. Además tiene una curva de dificultad ajustadísima para que siempre puedas ir un poco más allá que antes. Un arcade puro, de cuidada producción, totalmente recomendado

Descarga Hydorah para Windows

Roguelight

Bajo un aspecto gráfico que parece descuidado (ojo, sólo lo parece), se encuentra un juego de tipo “rogue” tan sencillo de jugar como divertido de profundizar. En Roguelight debes explorar una oscura cueva dirigiéndote siempre hacia abajo (como en Spelunky pero a oscuras). Cada subnivel es más oscuro que el anterior y te costará más orientarte.

Por suerte vas armado con un arco y flechas de fuego… de número limitado. Así que mientras juegas te abordan dos obsesiones principales: orientarte encendiendo lámparas y usar sabiamente las pocas flechas que tienes.

Como en todo juego “rogue”, debes asumir que morirás y repetirás la partida decenas de veces. Recoge todas las monedas que puedas en cada intento y luego compra nuevas habilidades para seguir intentándolo.

De Roguelight me quedo con su estupenda atmósfera, que traspasa el humilde apartado gráfico, y un control fantástico que te hace sentir todo un arquero.

Descarga Roguelight para Windows

Hets

Hay juegos de plataformas que capturan muy bien el estilo (casi olvidado) de aquellos Bubble Bobble, Snow Bros o Tumble Pop. Juegos donde tenías que acabar con todos los enemigos de una pantalla fija para poder avanzar a otra pantalla fija, y repetir el mismo proceso pero elevando la dificultad en cada nivel.

Hets no está tan trabajado como aquellos arcade pero bien merece la pena echarle unas buenas partidas. Este es un juego frenético lleno de disparos y gráficos multicolor. Cada pantalla superada te otorga una nueva mejora en tu armamento (que puedes elegir entre tres) y hace que cada nivel sea más loco que el anterior. Llegar al final es relativamente asequible, y es en las últimas pantallas donde más disfrutarás de Hets.

Descarga Hets para Windows

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios