3 cosas en las que Javelin Browser es mejor que Chrome para Android

Javelin Browser es un navegador genial disponible para Android. Te voy a explicar cómo podría cambiar la situación actual gracias a tres funcionalidades ingeniosas.

Descubrí Javelin Browser hace unos meses. Este pequeño navegador revolucionario
ya en esa época me dio muy buena impresión gracias a sus funcionalidades ingeniosas y, sobre todo, muy prácticas para la vida diaria.

Entre el funcionamiento a pantalla completa, el bloqueador de publicidad y los globos informativos para controlar los enlaces que se cargan en segundo plano, Javelin
tiene futuro.

Hoy en día el avance técnico de Chrome se ha reducido tanto en PC como en Android y los aspirantes al trono son cada vez más numerosos.

Visto sus argumentos, Javelin parece preparado para hacer una entrada estrepitosa en lo alto de la clasificación. Para ayudarte a verlo más claro, voy a explicarte en detalle las
tres funcionalidades innovadoras de Javelin Browser de las que los desarrolladores de Chrome deberían tomar nota si piensan seguir en la carrera hacia el trono.

La interfaz

Lo primero que impresiona de Javelin Browser, es la elegancia y la modernidad de la interfaz. Los navegadores tienen un menú lleno de colorido (sin pasarse) y de elementos tipográficos que combinan perfectamente con la dirección que ha tomado la nueva aventura de Android.

Javelin es también muy moderno en cuanto al modo de navegación. Solo necesitas unos gestos para pasar de un menú a otro o para realizar una acción.

Javelin Chrome Android

A la izquierda, el menú de pestañas. A la derecha, la vista a pantalla completa.

Por ejemplo, al deslizar de la parte derecha de la pantalla hacia la izquierda te aparecerá la hoja de las pestañas abiertas. Y bastará con repetir el mismo gesto en una pestaña para cerrarla. Una idea muy práctica para las pantallas más grandes.

Pero el punto fuerte del espectáculo es seguramente la vista a pantalla completa de Javelin, que muestra el contenido de las webs a lo grande y oculta automáticamente la barra de búsquedas. ¡Es estupendo!

Controlar las páginas en segundo plano

Javelin te permite abrir páginas en segundo plano gracias a una aplicación de terceros para Android. De este modo, puedes cargar una web mientras vas utilizando la aplicación sin
interrupción.

Aunque Javelin no es el primero en ofrecer esta funcionalidad, cabe reconocer que el  navegador la integra de maravilla. Una vez cargadas, puedes abrir las páginas que tenías en segundo plano como si fuesen una pila de ventanas abiertas una encima de la otra.

Javelin Chrome Android

A la izquierda, un enlace cargado en segundo plano. A la derecha, la pila de páginas abiertas.

Javelin te permite interactuar con las páginas a través de una serie de gestos sencillos. Si deslizas hacia arriba pasas de una página a otra. Si lo haces lateralmente, se minimiza la
pila. Y si mueves el dedo hacia abajo, se cierra la pestaña en pantalla. Intuitivo y lúdico a la vez.

El modo de lectura zen

Javelin Browser cuida de tus ojos gracias al modo de lectura zen. Con un toque puedes eliminar todas las distracciones presentes en las webs en pantalla para que solo queden el texto y las imágenes. Pero Javelin no se queda aquí. También te da la posibilidad de disminuir el tamaño de la fuente o de activar el modo noche, muy práctico para leer en la penumbra.

Javelin Chrome Android

A la izquierda, el modo lectura zen en pantalla completa. A la derecha, el modo zen activado en una ventana en modo noche.

La guinda del pastel es que los lectores con poco tiempo pueden activar el modo de lectura zen directamente ¡encima de la pila de pestañas cargadas como tarea en segundo plano!

¡Y todo esto solo son tres de las funcionalidades más innovadoras de Javelin Browser! La aplicación se actualiza regularmente y va añadiendo puntos buenos a su catálogo.

Entre mis preferencias está la sincronización con la versión PC de Chrome, el modo red privada virtual (VPN) o el bloqueador de publicidad.

Por desgracia, todas estas innovaciones son el síntoma del único punto débil de Javelin: la app es aún joven y está en pleno desarrollo. En mi Nexus 5, las ralentizaciones y otros
problemas gráficos frenan la experiencia del usuario.

Sin embargo, Javelin Browser sigue siendo uno de los navegadores más prometedores que he probado en estos dos últimos años. Es una de esas aplicaciones tan raras que podrían hacer que ¡un propietario de un iPhone se muriera de envidia!

Descargar Javelin Browser

Javelin Browser es una estrella con mucho futuro. Pero dada su juventud, te irá mejor usar una app más clásica para el día a día. He probado los líderes de la categoría para ayudarte a elegir el mejor navegador en Android.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas