Publicidad

Trucos y Consejos

Tres consejos para desengancharse de Facebook

Tres consejos para desengancharse de Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En la gran mayoría de países todavía no existe como tal, pero en Estados Unidos o Reino Unido comienzan a proliferar las clínicas de desintoxicación para las redes sociales y, en general, Internet. Es un problema moderno que hace una década sería impensable, pero que hay que tratar por simple salud. En Softonic te recomendamos que acudas a un especialista si consideras que tu adicción es grave; no obstante, prueba antes con estos tres consejos para desengancharse de Facebook.

Facebook Descargar
8

Quítalo del teléfono móvil

Este es el primer consejo y el más sencillo: desinstálalo. Casi todo el tráfico de la plataforma viene a través de las aplicaciones disponibles tanto para teléfonos móviles como tabletas. En otras palabras, tienes en tu mano la primera llave para encontrar la solución.

Borra la aplicación pertinente de todos los dispositivos con los que cuentes y evita la tentación de volver a descargarla. Por lo general, Facebook se utiliza en muchos ratos muertos cuando tenemos el teléfono móvil en la mano, de ahí que eliminando la plataforma consigamos suplir esa necesidad.

Controla tu tiempo y asígnate un periodo para consultarlo

Este consejo es menos radical que el anterior y funciona muy bien: controlar el tiempo que le dedicamos a Facebook. En otras palabras, consiste en dictaminar que, por ejemplo, sólo queremos emplear diez minutos a estar dentro de Facebook. De esta manera, controlamos nuestra actividad para no desperdiciar más minutos de la cuenta.

De igual manera, y esto también es importante, es bueno estipular en qué franja horaria vamos a consultar Facebook. Por la noche suele ser el mejor momento del día, ya que podemos abrir la plataforma justo tras terminar de cenar. Si a este periodo le sumamos el controlar el tiempo dedicado tenemos un consejo perfecto.

Facebook Lite Descargar
8

Limpia tus contactos

¿Qué tiene que ver los contactos que tienes agregado con el tiempo empleado dentro de Facebook? Aunque esta pregunta te pueda sonar rara, la realidad es que tiene mucho que ver, aunque no lo creas.

En Facebook consumimos más tiempo si tenemos contenido que pueda suscitar debate. Suele ocurrir que dejamos un comentario y nos enroscamos en una conversación interminable en la que hemos perdido muchos minutos, no hemos sacado nada en claro y sólo ha conseguido, para colmo, ponernos de mal humor. Por esta razón, evita el contenido tóxico y nocivo, prescinde de comentar este tipo de estados y quita de tu red a todo usuario que se dedique a compartir este contenido.

Tener un perfil de Facebook limpio y saneado no sólo es bueno para tu salud, sino también para no estar pendiente del mismo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales