Publicidad

Noticias

Estos 3 famosos antivirus han sido supuestamente hackeados

La semana pasada se reveló que tres antivirus de los más famosos habían sido hackeados por un grupo de cyberpiratas rusos llamado Fxmsp. Posteriormente los códigos fuente de estos sofyware se habían puesto a la venta en la Dark Web por unos 300.000 dólares. Ahora se ha filtrado el que parece ser el nombre de estos 3 programas.

Las tres empresas que al parecer han sufrido este ciberataque son Symantec, McAfee y Trend Micro. Symantec niega los hechos, McAfee está investigando lo sucedido y y Trend Micro admite que hubo un acceso no autorizado a su red.

Si finalmente Symantec y/o Trend Micro no se vieron afectadas se ha rumoreado que otra compañías afectadas podrían ser Comodo Group o Check Point, creadores de Comodo y ZoneAlarm, respectivamente.

Además, se comenta que podrían ser hasta cuatro compañías las víctimas de este hackeo. Sea como sea, el FBI ya está invetsigando el suceso y esperamos tener más información en breve.

Ahora bien,  ¿es tan grave este supuesto hackeo? Al parecer sí, ya que los hackers consiguieron bastante información de estos programas: código fuente de los antivirus, modelos de inteligencia artificial para detectar amenazas, paneles de usuario, software de seguridad web, y otras utilidades de seguridad.

No es la primera vez que una empresa de seguridad informática ve comprometida su información: tanto Symantec como Kaspersky o Bitdefender han admitio alguna vez que sus datos fueron comprometidos.

En todo caso no te alarmes: en general estos ataques son pillados a tiempo para que no afecten a los usuarios finales. Como medida de seguridad ten siempre actualizados tus antivirus y todo tipo de programas ciberseguridad que utilices.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios