Tres acortadores de URL alternativos tras el cierre de goo.gl

Tres acortadores de URL alternativos tras el cierre de goo.gl

Allá por 2009 Google lanzó al mercado su acortador de enlaces, una herramienta que permitía compartir enlaces de forma más sencilla, así como medir el tráfico online. Ahora anuncia que va a dejar de dar soporte al servicio.

Según publicó la compañía en un post en su blog oficial, durante todo este tiempo ha cambiado drásticamente la forma en la que las personas buscan contenido en Internet, y además han ido surgiendo nuevos y populares acortadores de URL.

El abandono de esta herramienta se hará de forma gradual. Desde el 13 de abril, todos los usuarios que no estuvieran registrados o no hubieran acortado nunca ningún enlace, ya no podrán crear ningún enlace acortado. El resto de funciones (rastreo, medición de tráfico, etc.) seguirán disponibles hasta el 30 de marzo de 2019. Desde este día, los enlaces seguirán funcionando de igual forma y redirigirán hacia donde lo hacían anteriormente, pero ya no se podrá obtener ninguna información de ellos.

Por eso, hoy en Softonic os traemos tres alternativas para cuando ya no podáis usar goo.gl

Bit.ly

Esta herramienta es una de las más conocidas en el mundo de Internet. Es ideal para compartir una dirección web que resulta demasiado larga y hacer que quede mucho más atractiva a la vista.

Bit.ly
Acceder
9

Además, cuenta con funciones extra. Bit.ly aporta estadísticas del número de personas que han hecho clic en el enlace acortado. Es una buena forma de descubrir el número de personas que han accedido a la web a través del enlace o la repercusión que ha tenido en plataformas como Twitter o Facebook. También cuenta con funcionalidades extra en la versión Premium, como la capacidad de tener subdominios personalizados o acceder a una mayor información sobre las visitas al enlace.

Tiny URL

Tiny URL está basado en la web del mismo nombre que acorta enlaces y permite personalizarlos. Si ya existe una web que hace eso e, incluso una barra de navegación, te preguntarás ¿para qué descargarme el programa?

TinyURL
Acceder
6

La diferencia es que este programa se integra con clientes IRC de forma que no tengas que salir de ellos para acortar una URL, sino que lo podrás hacer directamente desde el programa. Al igual que sucede con plataformas como Twitter, esto se hace de forma automática.

aURL.es

Como ocurre con el resto de casos, aURL.es es una herramienta que permite acortar enlaces demasiado largos. Sin embargo, no es esa la funcionalidad por la que más destaca. Además de acortar enlaces, aURL.es cuenta con un unificador y un anti-spam.

aURL.es
Acceder
8

El unificador es una herramienta realmente útil si lo que tenemos son distintas URL o enlaces y queremos convertirlas en una sola. Si lo que quieres compartir es tu correo electrónico, lo puedes hacer a través del enlace anti-spam y evitarás que sea detectado por bots de este tipo.

Además de estas funciones, aURL.es dispone de estadísticas que se pueden habilitar añadiendo un signo de exclamación al final de la URL.

 

Cargando comentarios