Publicidad

Artículo

Masque Attack: el virus de iPhone y iPad que puede infectar tu terminal sin jailbreak

Masque Attack: el virus de iPhone y iPad que puede infectar tu terminal sin jailbreak
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Masque Attack es un nuevo virus de iOS que reemplaza nuestras aplicaciones de iPhone, iPod touch y iPad por otras corruptas que ponen nuestros datos en peligro.

La empresa FireEye, especializada en seguridad, señaló el problema a Apple el 26 de julio, pero de momento la respuesta se está haciendo esperar.

Por explicarlo de una manera sencilla, Masque Attack engaña al teléfono a través de los “bundle identifiers” y puede sobreescribir una aplicación ya existente en el terminal.

Para que eso suceda, eso sí, deberemos hacer click para instalar la aplicación desde un enlace poco de fiar. Existe sin duda un componente de temeridad necesario por parte del usuario para que Masque Attack funcione, pero lo que más asusta del tema es que funciona en terminales sin jailbreak, algo poco habitual en los virus de iOS.

Los consejos lógicos son: no instalar nada que hayamos encontrado fuera de la App Store y esperar para una posible actualización de iOS que, dado que la brecha se ha hecho pública, podría llegar pronto.

Fuente: FireEye

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales