Google Maps se actualiza con nueva interfaz, OpenTable y Uber

Google Maps pasa a formar parte de las apps de Google que se actualizan coincidiendo con la llegada de Android 5.0 Lollipop. La aplicación se une así a Inbox, Gmail, Calendar y compañía.

Pero no se trata únicamente de un rediseño. Se han añadido algunas opciones que, de momento, no estarán disponibles en todos los países. Es el caso de OpenTable, un servicio para reservar mesa en restaurantes y que de momento se puede utilizar únicamente en Estados Unidos.

En una línea parecida, podemos ver que cuando organizamos un recorrido concreto, podemos elegir Uber como medio transporte. Además, Google Maps ofrecerá un precio estimado utilizando el servicio. No hace falta decir que esto sólo funciona en ciudades a las que ya ha llegado Uber.

Como ya empezó a suceder en Android 4.2, Google sigue con la idea de actualizar su sistema al máximo posible mediante aplicaciones independientes. Así, se salta todas las trabas de esperar a los fabricantes y a las operadoras telefónicas. Puede que no tengamos Android 5.0 Lollipop en nuestro terminal, pero sin duda tendremos una experiencia muy parecida en la mayoría de las aplicaciones de Google.

Fuente: Google Maps

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios