Windows 10 reproduce vídeos MKV y HVEC sin descargar codecs adicionales

Windows 10 reproduce vídeos MKV y HVEC sin descargar codecs adicionales

Uno de los puntos más incomprensibles de Windows ha sido siempre el comportamiento de los codecs de vídeo. En muchas ocasiones, tenemos que bajar software adicional para poder reproducir algunos archivos, a pesar de haberse popularizado lo suficiente como para ser considerados “reproducibles por defecto”.

Los de Redmond han querido solucionar este problema y parece que, de momento, Windows 10 reproduce archivos MKV y HVEC por defecto. La implementación no está del todo finalizada, ya que Windows nos avisa de que no puede reproducir el archivo… y después lo reproduce. Entendemos que el mensaje de aviso desaparecerá pronto.

Los archivos MKV se han popularizado mucho en los últimos tiempos. Por su parte, los HVEC (High Efficiency Video Coding) están menos extendidos ya que existen únicamente desde 2013, pero suponen una mejora importante de compresión respecto a los MPEG sin sacrificar calidad.

Recuerda que puedes descargar gratis Windows 10 en su versión Technical Preview. Eso sí, no olvides que la versión beta se desactivará en abril de 2015 por lo que no debemos establecerlo como nuestro sistema operativo por defecto.

Todo lo que debes saber sobre Windows 10

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios