Publicidad

Artículo

Google Fit: la herramienta para cuidar tu salud y mantenerte en forma

Google Fit: la herramienta para cuidar tu salud y mantenerte en forma
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Ya sabíamos que Google Fit iba a aterrizar tarde o temprano y finalmente está aquí. Google Fit pretende ser un competidor directo de la aplicación Health de Apple: un lugar en el que centralizar toda la información relacionada con el ejercicio y la salud.

El servicio permite a aplicaciones de terceros enviar y organizar datos, así que no estarás obligado a utilizar la propia aplicación de Google. Para entendernos: Google Fit sería a la salud lo que Google Play Games a los juegos. Un núcleo central desde el que articular todas las aplicaciones relacionadas.

Por supuesto, Android Wear juega un papel importante en todo esto. El sistema operativo wearable es soportado y todo lo que registre estará detallado en nuestra aplicación de Google Fit.

Todo estará enlazado con tu cuenta de Google, aunque podrás decidir cuándo Google Fit toma registro de tus datos y cuándo no.

Google Fit todavía es una aplicación muy joven, por lo que podemos esperar un comportamiento algo inestable hasta que se llene de usuarios y Google acabe de pulirla.

Descarga Google Fit para Android

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales