Publicidad

Artículo

Facebook Rooms: Facebook experimenta con extraños foros anónimos

Facebook Rooms: Facebook experimenta con extraños foros anónimos
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook ha presentado Rooms, una aplicación únicamente para móviles para crear y participar en foros anónimos. Antes de entrar en materia, una consideración importante: Facebook Rooms no es para todo el mundo. Los de Zuckerberg parecen querer experimentar con lugares donde conversar de manera anónima, pero no apunta a que vaya a ser un producto de uso masivo.

Para empezar a utilizar Facebook Rooms basta con decidir un seudónimo (no hay que registrarse ni tener Facebook) y crear una sala de conversación o bien entrar a una ya existente. Las salas se pueden compartir a través de códigos QR o por Facebook y Twitter.

Y aquí está lo que nos ha dejado más extrañados del producto: puedes crear una sala privada, pero si uno de los participantes comparte el enlace, la sala deja de ser privada.

Lo cierto es que parece un producto muy alejado de lo que viene a ser la esencia de Facebook. El lanzamiento ha sido únicamente en iOS, pero durante el año que viene llegaría también la versión Android.  La idea es dejarlo crecer en Estados Unidos, Reino Unido y “otros países de habla inglesa”, para después estudiar un posible lanzamiento mundial. Eso sí, Facebook echará un vistazo a los foros para evitar contenido no adecuado.

Fuente: Facebook

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales