Google quiere otra oportunidad para gestionar tus tareas y crea Bigtop

Google quiere otra oportunidad para gestionar tus tareas y crea Bigtop

Actualización: Google ha hecho oficial el lanzamiento de Google Inbox.

Google creó Tasks a modo de gestor de tareas. Aunque Google Tasks tenía algunas cosas interesantes, no ha conseguido hacerse con el corazón de los usuarios y, de momento, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ha quedado como uno de esos experimentos de Google que pasan sin pena ni gloria.

Pero en Google no se dan por vencidos y ahora parece que están a punto de lanzar algo que, de momento, se ha venido a llamar Google Bigtop.

¿Qué es Google Bigtop? Parece que el nuevo gestor de tareas de Google se integraría con Gmail de una manera más intuitiva y automática. Analizando nuestro correo de manera automática, Bigtop crearía tareas pendientes relacionadas cuando fuera necesario.

Llegados a este punto nos chocamos con las habituales preguntas sobre si Google respeta o no la privacidad de los usuarios al ofrecer servicios que escanean tu correo. Recordemos que estos “escaneos” se producen de manera automática (no hay una persona mirando correos uno por uno) pero no deja de ser algo inquietante.

Eso sí, por lo que parece, podría ser mucho más intuitivo que Tasks y, si se compenetra bien con Gmail, podría llegar a ser el gestor de tareas que muchos estaban esperando. Hay quien dice que podría ser un cliente de correo independiente, aunque nos parece mucho más lógico que se integre con Gmail, que precisamente acaba de ganar compatibilidad con Yahoo y Outlook.

Fuente: AndroidPolice

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios