Publicidad

Artículo

Hatred: un juego en el que asesinas a inocentes

Hatred: un juego en el que asesinas a inocentes
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El género de los juegos de disparos protagoniza una nueva polémica. Se acaba de anunciar Hatred, un juego de tiros ultra-violento, explícito y polémico cuyo protagonista recorre la ciudad matando oleadas de civiles inocentes y asustados. En otras palabras: encarnas a un asesino de masas.

Un tráiler y diversas imágenes han acompañado el anuncio de Hatred. En esta ocasión voy a dejarte un enlace al vídeo en lugar de insertarlo en la pieza informativa. No me parece correcto ofrecer contenido tan violento y perturbador, independientemente de si el mensaje que se intenta transmitir con ello es correcto o no.

Destructive Creations es la desarrolladora de Hatred. Se trata de un estudio europeo que ha decidido debutar con este juego tan violento.

Hatred: su protagonista

Destructive Creations describe al protagonista de Hatred de esta forma:

“Encarnas a un antagonista de sangre fría cargado de odio hacia la humanidad. Es un horror pero aquí TÚ eres el villano. Buscas víctimas en siete niveles de recorrido abierto, luchas contra la ley y emprendes un camino al interior de una mente cargada de odio”.

“No lo hagas en casa y no te lo tomes seriamente: es solo un juego”.

¿Por qué este juego de disparos es tan violento?

¿Por qué Destructive Creations decide crear un juego tan violento? Destructive Creations se defiende:

“Queremos que el jugador se pregunte qué puede llevar a un humano a ser un asesino de masas. Hemos exprimido Unreal Engine 4, el motor de Hatred, al máximo para intentar conseguir que sea lo más visualmente efectivo posible”.

Hatred ha recibido todo tipo de reacciones: desde usuarios que defienden el experimento de encarnar a un villano hasta otros jugadores que repugnan su violencia.

Hatred saldrá en exclusiva para PC en el segundo trimestre de 2015.

Fuente: Destructive Creations

Noticias relacionadas:

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales