Publicidad

Artículo

Final Fantasy 13 para PC mejora gráficamente

Final Fantasy 13 para PC mejora gráficamente
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ya puedes jugar a Final Fantasy 13 (o “Final Fantasy XIII“) para PC con resoluciones superiores a las que ofrecía el juego en su lanzamiento. El modder Durante acaba de lanzar un mod que te permite jugar a FF 13 con una resolución de hasta 3840×2160. La resolución máxima del juego sin mod es de 1600×720. Esta limitación impuesta por su creadora originó mucha polémica.

Si te interesa puedes descargar el mod siguiendo este enlace.

El modder Durante ha decidido alterar esta opción gráfica de Final Fantasy 13 por un motivo: permitir que los PCeros puedan jugar a FF 13 sacándole el máximo partido a sus ordenadores más potentes. La versión original y oficial de Final Fantasy 13 para PC incluía resoluciones muy bajas y opciones gráficas limitadas.

“El juego funciona bien por lo que he visto”, ha comentado Durante con respecto a la funcionabilidad del mod en Final Fantasy 13.

Durante es un modder muy conocido en la comunidad de PCeros porque sus trucos técnicos modifican los juegos para PC para desatar todas sus posibilidades gráficas. Muchas compañías invierten pocos recursos y esfuerzo en sus adaptaciones de juegos para PC y normalmente estas adaptaciones se lanzan con muchas limitaciones. Como ocurre con FF 13.

Fuente: blog del modder Durante

Noticias relacionadas:

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales