Publicidad

Artículo

3.000 preguntas a Google Now, Siri y Cortana… ¿Quién responde mejor?

3.000 preguntas a Google Now, Siri y Cortana… ¿Quién responde mejor?
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Pongamos que le hacemos 3.000 preguntas a los principales asistentes de voz de Google, Microsoft y Apple… ¿quién ganaría? Eso mismo se han preguntado los compañeros de Stone Temple y la respuesta es bastante contundente.

Con un 88% de preguntas contestadas, Google Now es ahora mismo el principal exponente en el mundo del reconocimiento de voz. Le sigue, aunque con bastante retraso, Siri de Apple con un 53% de acierto. Por su parte, Microsoft y su Cortana se mantienen con un discreto 40% de acierto.

Aunque Siri popularizó a este tipo de asistentes, Google ha acabado superando al asistente de Apple. No en vano, la firma de Mountain View posee el buscador más complejo y visitado del mundo, por lo que su asistente cuenta con un motor de lujo.

Curiosamente, ese razonamiento debería situar a Cortana en segundo puesto, pues Microsoft es responsable de Bing, al que podríamos definir como el segundo buscador más importante. No obstante, el propio Bing arroja más resultados que Cortana, por lo que a los de Redmond todavía les queda trabajo en cuanto a integración se refiere. En su defensa diremos que se trata del asistente más joven, por lo que todavía tiene mucho espacio para mejora.

El que no ha sido comentado es el asistente de voz de BlackBerry, todavía en pañales y que prácticamente no goza de funcionalidades. Veremos si mejora, aunque la firma canadiense parece más preocupada por no desaparecer que por mejorar su asistente de voz.

¿Y si las voces de las apps fueran personas?

Fuente e imagen: Stone Temple

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales