Publicidad

Artículo

Acusan a Microsoft de proteger solamente al usuario estadounidense

Acusan a Microsoft de proteger solamente al usuario estadounidense
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Acusan a Microsoft por descuidar la protección y seguridad de todos los usuarios de Windows Phone…  menos de los que viven en Estados Unidos.

El portal alemán DrWindows.de, centrado en Windows y Windows Phone, descubrió hace unos meses la existencia de muchas apps-estafa en la tienda alemana de Windows Phone.

Las apps, de PopularMobileApps, prometían ser gratuitas pero luego cobraban 2.49 euros a los usuarios alegando que la fase de pruebas gratuita había acabado. Las apps también bombardeaban al usuario con notificaciones de otras apps de la misma compañía y gastaban la batería al funcionar en segundo plano sin aviso previo.

DrWindows.de, después de meses de múltiples correos a Microsoft exigiendo que borrase estas apps, ha descubierto que estas apps solo han sido eliminadas en Estados Unidos. Estos timos descargables siguen disponibles en Alemania y en el resto de países.

Después de este incidente, Microsoft ha borrado las apps  de PopularMobileApps definitivamente de todas las tiendas, pero el daño ya está hecho: ¿cuántas apps peligrosas deben quedar en todas las tiendas de Windows Phone… menos en la de Estados Unidos?

Fuente: WMPowerUser

Últimas noticias:

Play Store: la seguridad aumentará pero, ¿a qué precio?

Rumor: Windows 9 retrasa su cita con los usuarios

Windows 9: descubre 10 filtraciones nuevas

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales