Publicidad

Artículo

Ahora es más difícil que te roben las fotos de iCloud

Ahora es más difícil que te roben las fotos de iCloud
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Apple ha relanzado el sistema de autentificación de dos pasos para iCloud. Este relanzamiento forma parte de la promesa de Apple de incrementar la seguridad de iCloud después del hackeo que expuso a la luz fotos privadas de famosas.

Ahora cuando intentes entrar en tu cuenta iCloud deberás introducir un número de teléfono. Cuando te conectes desde un dispositivo desconocido para iCloud, el servicio te enviará códigos de verificación al número que hayas especificado.

Con esta segunda capa de seguridad, Apple aumenta la protección de las cuentas iCloud. Es fácil para los hackers entrar ilegalmente en tus cuentas, sobre todo si utilizan la ingeniería social (engañarte para que seas tú quien filtres la información). Pero es más difícil que un hacker te robe o acceda ilegalmente a los datos de tu móvil.

También recibirás un mail de alerta cada vez que iCloud detecte que se está intentando acceder a tu cuenta desde un dispositivo desconocido.

¿Y si pierdes tu teléfono? Siempre puedes añadir OTRO número más a la lista. Podrías añadir el teléfono de un amigo que conozcas, por ejemplo, a modo de Plan B.

El sistema de autentificación de dos pasos para iCloud apareció en junio de este año y luego desapareció sin motivo alguno.

Fuente: Apple

Últimas noticias:

Mac OS X 10 Yosemite se deja probar por 3ª vez

Todos los productos Norton se fusionarán en un solo

Rumor: Windows Phone 9 no se olvidará de los usuarios con WP 8

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales