Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed Unity: ¿un juego o un culebrón?

Assassin’s Creed Unity: ¿un juego o un culebrón?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Llegará un momento en el que Arno, protagonista de Assassin’s Creed: Unity (o “Assassin’s Creed 5”), deberá escoger entre el amor de su vida o su deber como Asesino? Es lo que ha dejado caer el director del juego en una entrevista interesante.

“Todo el argumento de AC: Unity está vinculado a Elise”, explica el director. “Todo el juego gira alrededor de la historia de amor entre Arno y Elise y en las implicaciones que conllevará dicho amor ya que uno es un Asesino y la otra una Templaría. No es una historia como Romeo y Julieta: es más bien un dilema corneliano”.

¿Sabes lo que es un dilema corneliano? Yo tampoco lo sabía hasta que lo busqué en Wikipedia. Cito textualmente:

“Un dilema corneliano es un dilema en el cual alguien está obligado a escoger entre dos acciones que tendrán un efecto perjudicial en ellos mismos o a alguien cercano a ellos. En el drama clásico, esto frecuentemente incluye al protagonista enfrentando un conflicto interno que los obliga a escoger entre el amor y el honor o el deseo y el deber”.

En nuestro caso el protagonista es Arno. Su objetivo romántico es Elise. Su honor o deber es su rol como Asesino. Si el argumento de Assassin’s Creed: Unity gira alrededor de un dilema corneliano, Ubisoft nos acaba de decir que en algún momento Arno deberá escoger entre Elise o la misión de su Hermandad… ¿a cuál escogerá? ¿Podrás ayudarle a tomar dicha decisión?

Lo peor de todo es que, tome la decisión que tome… la otra parte de la balanza se verá desequilibrada. ¿Morirá Elise? ¿Se acabará el amor entre Arno y la Templaría?

Fuente: Wired

Assassin’s Creed Unity: las noticias más polémicas

Assassin’s Creed Unity: imágenes con mucho amor

Assassin’s Creed Unity: ¿trabajarás para Abstergo?

Assassin’s Creed Unity: ¿acabarás pagando más de la cuenta?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales