Rumor: los usuarios de Windows 9 tendrán su propio asistente

Rumor: los usuarios de Windows 9 tendrán su propio asistente

Rumor: Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llegará a Windows 9. O al menos eso es lo que asegura WinFuture, un blog tecnológico en alemán. WinFuture asegura haber encontrado referencias a Cortana en un avance técnico de Windows 9, el próximo Sistema Operativo de Microsoft.

¿Cuál sería el papel de Cortana en Windows 9? Por ahora se desconoce. Cortana solo aparece en el avance de Win 9 en forma de referencia; la función no está incluida dentro del avance. Eso podría significar que Cortana no aparecerá en la versión de lanzamiento de Windows 9 sino que saldría más adelante en forma de actualización.

La versión de Cortana para Windows 9 podría darte rutas para llegar a casa, la hora de las películas que quieres ir a ver al cine… Todo ello siguiendo tus órdenes de voz, como ocurre en Windows Phone. Pero son suposiciones.

En este sentido Apple, la rival, todavía no ha anunciado si piensa incluir Siri, su asistente de voz para smartphones y tablets, en OS X Yosemite, el próximo Sistema Operativo de Mac. Lo que sí sabemos es que Yosemite tendrá un motor de búsqueda avanzado que, como Siri, te ofrecerá información contextual, es decir, adaptada a tus necesidades del momento.

Fuente: WinFuture

Últimas noticias:

WhatsApp experimenta con una función muy solicitada

Así será el primer teclado solo de GIFs para iOS

Rumor: Windows 9 tendrá “una gran función” de Win Phone

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas