Publicidad

Artículo

¿Corren peligro tus fotos privadas en iCloud? Apple da su respuesta

¿Corren peligro tus fotos privadas en iCloud? Apple da su respuesta
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Apple asegura que todo lo que guardes en tu cuenta iCloud (incluyendo fotos íntimas) está a salvo, al menos por la parte que le toca al propio servicio. Es la conclusión a la que ha llegado Apple después de investigar el caso de las fotos privadas de famosas.

Las primeras teorías apuntaban a que un hacker, o un grupo de hackers, había entrado en las cuentas iCloud de las famosas y les había robado las fotos aprovechando una vulnerabilidad del servicio.

Mientras algunos, la gran mayoría, se veían atraídos por la noticia debido a su carácter morboso, otros usuarios se preguntaban “¿Y si ocurre lo mismo con todo lo que tengo en iCloud?”. Ayer, martes 2 de septiembre, te ofrecí dos posibles brechas de seguridad. Haz clic aquí para averiguar más sobre ellas.

Apple ha concluido que las famosas fueron víctimas de un ataque muy directo y específico contra ellas. Las famosas por ejemplo podrían haber caído víctimas de ataques de pishing: los hackers crean y envían correos falsos que pretenden pertenecer a una página o servicio fiable para engañar a sus víctimas y conseguir que revelen sus nombres de usuario y contraseñas.

Si realmente las famosas fueron víctimas de la denominada “ingeniería social” (hackear cuentas atacando al factor humano y no al tecnológico), significaría que iCloud es un servicio seguro y que los hackers protagonistas de este incidente no podrían repetir el mismo proceso para entrar en tu cuenta. A no ser que seas tú, y no iCloud, quien caiga en la trampa.

Te recuerdo no obstante que te estoy resumiendo la conclusión de la investigación de Apple. Sería extraño que la compañía se culpase a ella misma del incidente. Recomiendo esperar unos días por si acaso un tercero rebate la postura de Apple.

Mientras tanto, ¿cómo puedes curarte en salud y evitar que te roben tus fotos más íntimas del teléfono? Softonic te cubre las espaldas y te ofrece una serie de consejos en forma de artículo especial: haz clic aquí para leerlo y sentirte protegido/a en menos que canta un gallo.

Fuente: Apple

Últimas noticias:

Google te “incentiva” a actualizar tu navegador

Tox podría ser la alternativa a Skype que buscabas

Opera 24 tiene la solución para los que abren muchas pestañas

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales