Publicidad

Artículo

Hackers rusos roban mil millones de contraseñas

Hackers rusos roban mil millones de contraseñas
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Un grupo de hackers rusos ha robado cerca de 4,5 mil millones de registros de diversas páginas de Internet. La brecha de seguridad ha sido detectada por la empresa de seguridad Hold Security. Entre los registros robados por lo visto se han extraído nombres de usuarios y sus correspondientes contraseñas de unas 420 mil páginas web.

No se ha revelado la lista de páginas web afectadas por el ataque hasta que estas no solucionen sus vulnerabilidades en seguridad. Se sabe que el ataque se produjo a nivel global, que los hackers rusos invadieron tanto páginas grandes como pequeñas, y que en total se han robado mil millones de contraseñas únicas y 542 millones de correos electrónicos.

Existe una forma de saber si un amigo tuyo es víctima del ataque. Por lo visto los hackers rusos están utilizando las cuentas comprometidas para difundir spam por redes sociales. Si detectas mucho spam en tus redes sociales, es muy posible que tu conocido que las esté difundiendo en realidad tenga la cuenta comprometida.

Todavía no ha llegado el momento de pulsar el botón del Pánico. Hold Security ha informado que todavía está trabajando en comunicar la situación a todas las compañías afectadas.

Por otra parte, aunque no se ha accedido a información de pago de los usuarios, los hackers pueden acceder a esta información si tienen las contraseñas del banco.

Recuerda que en Softonic encontrarás muchos artículos y guías que te ayudarán a mejorar tu seguridad o a actuar en caso de robo de información. Por ejemplo:

Guía práctica: qué hacer cuanto te roban la contraseña

Cómo crear contraseñas seguras

Fuente: New York Times

Últimas noticias:

La próxima actualización de Windows 8.1 no será la Update 2

XBMC cambia su nombre a Kodi Entertaiment Center

Airbnb aumenta su privacidad con mails anónimos

Nanu: llamadas gratis a fijos y móviles desde Wi-Fi, 3G e incluso 2G

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales