Publicidad

Artículo

The Witcher 3 abandona la progresión lineal

The Witcher 3 abandona la progresión lineal
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 08/07/2014: Te recuerdo una de las noticias sobre The Witcher 3 muy vinculada con la información que leerás a continuación: habrá The Witcher 4. Lo sabemos gracias a las filtraciones. Descubre los detalles sobre The Witcher 4 en esta noticia relacionada.

Noticia original del día 07/07/2014: The Witcher 3: Wild Hunt abandonará la progresión lineal de la historia que vimos en las anteriores entregas de la serie. En The Witcher 1 y 2, la aventura avanzaba en forma de capítulos; no podías acceder al capítulo 3, por ejemplo, hasta resolver las misiones principales del capítulo 2.

“En The Witcher 3 tenemos tres zonas principales: No Man’s Land, Novigrad y las islas Skellige. Cada tierra tendrá su propia historia y la información necesaria para avanzar en la historia”, ha explicado el director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz. En otras palabras: tú elijes dónde ir y qué sub-trama de la historia descubrir en lugar de avanzar linealmente.

“No tienes que cumplir todas las misiones de cada zona para avanzar. Hemos decidido cambiarlo porque el mundo es tan abierto y grande que ya no podemos ofrecer una progresión lineal de la historia”.

¿No te crees que los mapas sean tan grandes? Echa un vistazo al mapa de solo una de las regiones de The Witcher 3.

Eso sí: The Witcher 3 mantendrá la filosofía “cada acción tendrá una consecuencia”. Por ejemplo, en una de estas zonas puedes decidir quién será su rey, y depende de lo que elijas sus tierras irán cambiando conforme progreses en el juego.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Fuente: AusGamers

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales