Publicidad

Artículo

Resident Evil 7: ¿exclusivo de Wii U?

Resident Evil 7: ¿exclusivo de Wii U?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Resident Evil 7 podría acabar siendo un juego exclusivo de PS4, Xbox One o Wii U; eso significaría que el juego no saldría ni en PC ni en las consolas rivales de la compañía de turno. Pero eso no solo podría ocurrir con RE 7: podría pasar con todos los juegos de su compañía, Capcom. Y, si no tienes la consola adecuada, te quedarías sin juego.

Los accionistas de Capcom han decidido votar el cese de su defensa anti-toma de poderes. Dicho de forma clara: desde el 2008, los accionistas de Capcom habían creado una serie de estrategias para prevenir que una compañía externa comprase la mayoría de acciones de la compañía. Si eso ocurriese, dicha compañía sería la dueña de Capcom.

En la última reunión de accionistas de Capcom, éstos decidieron no renovar esta serie de defensas. Eso significa que ahora cualquier compañía puede hacerse con el control de Capcom si compra más de la mitad de sus acciones.

Este hecho te afecta de este modo: si Sony comprase Capcom, por ejemplo, podría hacerse con la exclusividad de sagas como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter. Lo mismo con Nintendo y Microsoft.

¿Ocurrirá? No podemos garantizar que pase, pero es una posibilidad que no deberías descartar dependiendo de lo que pase durante la actual guerra de consolas. Comprar una compañía como Capcom podría decantar la victoria hacia el lado de su nueva dueña.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Fuente: GenGame

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales