Publicidad

Artículo

FIFA 15 de PC y PS4 tienen contenido “recortado”

FIFA 15 de PC y PS4 tienen contenido “recortado”
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 18/06/2014: Atención a esta noticia de última hora: EA Sports recortará contenido en FIFA 15 para PC y PS4, pero no en Xbox One. Tienes toda la información al respecto en esta noticia relacionada.

Noticia original del 16/06/2014: FIFA 15, sucesor de FIFA 14, podría no tener una de las funciones que los fans de FIFA llevan años pidiendo: un tiempo meteorológico dinámico. No lo decimos nosotros sino el portal What Culture! en un interesante reportaje que, en lugar de destacar lo que sí tiene FIFA 15, resalta aquellos “fallos” de FIFA 14 que parece que se han vuelto a obviar.

Se trata de un reportaje creado a partir de la ausencia de información. Sigue el siguiente razonamiento lógico: si FIFA 15 tuviese un tiempo cambiante (entre otras cosas), EA Sports lo habría mencionado en cualquier oportunidad que ha tenido para listar las novedades de FIFA 15.

Si vamos a la página oficial de FIFA 15, encontramos las siguientes novedades destacadas:

Agilidad, control y contactos correctos

Aspecto visual auténtico para los futbolistas

Presentación dinámica del partido

Inteligencia emocional

Un campo vivo

Batallas hombre-contra-hombre

Tácticas de equipo

A nivel gráfico se destaca que los futbolistas tendrán un aspecto realista, que el público se comportará de forma creíble y que la presentación intentará ser veraz para que parezca que estés en un campo de fútbol de verdad. Ni rastro del tiempo.

El reportaje de What Culture! también argumenta que un aspecto gráfico de este calibre debería haber quedado reflejado en el primer vídeo de FIFA 15. No fue así.

“El vídeo nos ha hecho creer que FIFA 15 tendrá la misma presentación en cuanto al tiempo que FIFA 14. Es decir, el tiempo será o una lluvia interminable durante 90 minutos o un cielo despejado. Con tanto énfasis que se le pone al realismo del juego, es sorprendente que no se haya implementado un abanico más dinámico de tiempos”.

Evidentemente EA Sports podría confirmar en cualquier momento que el tiempo en FIFA 15 será realista. Pero es poco probable. Y como ejemplo fijémonos en Forza Horizon 2, un juego exclusivo de Xbox One que introduce por primera vez en su serie un tiempo cambiante. Fue una de las primeras mejoras mencionadas en su presentación.

Actualización del 17/06/2014: ¿Quieres ver las novedades principales de FIFA 15 en acción? No, no nos referimos al vídeo que has visto tantas veces sino a una demo larga que muestra mucha jugabilidad: tienes el vídeo largo de FIFA 15 en esta noticia relacionada.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Lo sabrás todo de FIFA 15 con este vídeo

E3 2014 – FIFA 15: ¿ya has visto esta demo?

¿Por qué FIFA 15 se muestra y PES 2015 no?

Fuente: What Culture!

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales