Publicidad

Artículo

Mario Kart se queda en Wii U, no saldrá en móviles

Mario Kart se queda en Wii U, no saldrá en móviles
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 09/05/2014: Actualizamos la noticia con una información de última hora. La confirmación de una app para móviles para Mario Kart 8 parece haber confundido a los fans y muchos han entendido que eso significa que saldrán juegos de Mario y Zelda en móviles. Nintendo se ha visto obligada a aclarar el asunto. Tienes toda la información en una noticia relacionada.

Noticia original publicada el día 08/05/2014: La web app Mario Kart TV permitirá a los jugadores de Mario Kart 8, un juego de carreras de kart que saldrá para Wii U a finales de mes, compartir rankings y videoclips en sus teléfonos y tabletas. Lo ha confirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la reciente reunión sobre los resultados financieros de la compañía.

La fuentes no saben ponerse de acuerdo sobre cuándo saldrá Mario Kart TV. En The Verge leemos que la app saldrá junto al juego, es decir, el próximo 30 de mayo. En IGN leemos que la app saldrá a lo largo de este año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2015.

Este movimiento por parte de Nintendo forma parte de su plan para recuperarse económicamente. Sus dos consolas actuales, Wii U (sobremesa) y 3DS (portátil) no están pasando por sus mejores momentos y quizás una unión entre consolas y móviles llame la atención de nuevos usuarios.

Fuentes: IGN, The Verge

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales