Publicidad

Artículo

¿Esperabas FIFA 15 para Wii U? EA ha hecho una broma pesada al respecto

¿Esperabas FIFA 15 para Wii U? EA ha hecho una broma pesada al respecto
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Esperabas que EA diese el brazo a torcer y finalmente lanzase sus juegos en Wii U como FIFA 15, Dragon Age 3 o el próximo Battlefield? Entonces tenemos una mala noticia que darte.

El jefe de operaciones de EA, Peter Moore, ha pedido disculpas a los fans de Wii U por una broma de mal gusto. Dicha broma se realizó en el Twitter de Frostbite, el motor gráfico de casi todos los juegos actuales de EA, como Dragon Age 3 o Battlefield 4. Es decir, la broma vino por parte de la misma EA, no fue un bromista externo.

Uno de los responsables de mantener el Twitter de Frosbite escribió ayer una serie de tuits asegurando que la última versión del motor gráfico, creado por DICE (Battlefield 4), llegaría a Wii U debido a que es la mejor consola de la presente generación.

La broma radica en el hecho de que EA ha dejado abandonada a Wii U, sin lanzar juegos de ningún tipo. La compañía cree que no merece la pena adaptar su motor Frosbite a la consola debido a su poca potencia y a que en ventas está quedando por detrás de PS4 y Xbox One.

La broma se realizó ayer porque el 1 de abril de 2014 es April’s Fools Day, el Día de los Inocentes de Estados Unidos y otros países.

“Nuestras disculpas hacia los fans de Wii U y nuestros compañeros de Nintendo América”, ha dicho el jefe de operaciones de EA por Twitter.  “El nefasto intento de Frosbite Engine por hacer una broma no justifica lo que hemos hecho. Ha sido inaceptable y estúpido”.

Fuente: GameInformer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales