Publicidad

Artículo

Thief: Nuevo y oscuro tráiler del juego para PS4, ¿Xbox 720 y Wii U?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ha aparecido un nuevo y oscuro tráiler de Thief, juego para PS4, PC y quizás para Wii U y Xbox 720. En el vídeo 100% CGI, denominado Out of Shadows, Garrett, protagonista del título, nos explica su modus operandi como ladrón en un oscuro mundo de fantasía.

 
 
 
 
 
 
 
 
  
 


brightcove.createExperiences();


Para Garrett, robar es parte esencial de su vida, tanto como el sigilo. El anti-héroe evita la lucha a no ser que sea estrictamente necesario: pasa por pasillos llenos de guardas sin ser detectado, desbloquea con las cerraduras más difíciles…

En la nota de prensa que acompaña al tráiler de Thief, Eidos confirma que el juego saldrá en PC, PS4 y en otras consolas de próxima generación, dejando caer Xbox 720 y Wii U como posibles candidatas. Me resulta extremadamente curioso que no haya ni rastro de PS3 y de 360. ¿Una errata? ¿Una omisión para priorizar las plataformas que están por venir?

Remontémonos al avance exclusivo de Thief del pasado número de la revista Game Informer: “La postura oficial de Eidos es que, a día de hoy, el juego saldrá para ordenadores, PlayStation 4 y otras consolas de próxima generación”. En otras palabras, la omisión de plataformas actuales no ha sido una errata.

Yendo a detalles más frikis (no me necesitas para confirmar que los gráficos del tráiler son dignos de un juego de PS4), me altera sobremanera que la voz de Garrett no vuelva a correr a cargo de Stephen Russell. Es un hecho imperdonable ya que su voz sardónica y agria estaba vinculada a la magnética personalidad del ladrón. Me recuerda a lo que ha pasado con David Hayter y Metal Gear Solid 5 (Snake cambia de voz por primera vez en 15 años) solo a que a menor escala. Total, seguro que solo me importa a mí este cambio.

Imagen: Portada de GameInformer con Thief como juego principal

Acabamos la noticia recogiendo la excelente descripción de Eidos sobre la atmosfera de Thief. Ideal para ponernos en situación: “Hay una oleada de miedo creciente en la Ciudad. El odio satura cada piedra y mientras el rico prospera, los menos afortunados se enfrentan a la miseria y a la represión. Azotados por la enfermedad y el hambre, esperan que cambie algo”.

En este mundo sombrío irrumpe Garrett, Maestro Ladrón en una aventura en primera persona que incluye un sistema de diseño inteligente que permite a los jugadores tomar todo el control, con la libertad de escoger cómo se aproximarán y se enfrentarán a cada reto y cómo forjarán su propio camino por el juego”. ¡Ya tienes otro motivo para reservar PS4!

Como guinda final, es muy posible que Wii U se quede sin su versión de Thief. Eidos no ha confirmado o desmentido nada; es una serie de cábalas que hilvané en su día a partir de un detalle extraño que encontré en el avance de GameInformer. Te lo revelo todo en una noticia relacionada.

Fuentes: Revista GameInformer, Gamasutra, The Escapist

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales