Guía de Five Nights at Freddy’s 3: Trucos básicos de supervivencia

Five Nights at Freddy’s 3 acaba de salir y sus mecánicas totalmente nuevas están trayendo de cabeza a los fans: ¿para qué sirve la opción de lanzar un sonido en una habitación?, ¿por qué ahora puedes controlar las cámaras de los conductos de ventilación?, ¿qué son las alucinaciones que empiezan a aparecer a partir de día 2?

No temas: hemos investigado vídeos de Youtube, foros y las comunidades de Steam para confeccionarte una guía básica con los trucos que te ayudarán a controlar tus herramientas en Five Nights at Freddy’s 3.

Una última cosa antes de empezar: si todavía no te has descargado el juego puedes bajarte Five Nights at Freddy’s 3 sin problema alguno desde Softonic.

Descarga Five Nights at Freddy’s 3 para PC

Descarga Five Nights at Freddy’s 3 para Android

Descarga Five Nights at Freddy’s 3 para iPhone y iPad

Vídeo-guía

Para empezar te presentamos una vídeo-guía de Five Nights at Freddy’s 3 que te resume todo lo que leerás a continuación y además te ofrece consejos iniciales para superar las primeras noches. ¡Y lo mejor de todo es que podrás ver nuestras reacciones mientras nos lo pasamos de miedo!

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Tus herramientas

Como siempre, tu objetivo es vigilar las cámaras de seguridad desde tu oficina. Dispones de dos herramientas básicas: la pantalla de las cámaras de seguridad (a la derecha de la oficina) y la cámara de mantenimiento que se encuentra a la izquierda.

La cámara

En Five Nights at Freddy’s 3 las cámaras están divididas en dos niveles: las cámaras que muestran las habitaciones y las que muestran los conductos de ventilación. Si Springtrap, el animatrónico maldito del juego, pretende colarse en tu oficina por los conductos, debes localizarlo con las cámaras y cerrar la puerta que corresponde a dicha cámara. Sabrás que Springtrap está allá arriba porque escucharás sonidos muy característicos.

Otra función de la cámara es el botón del Audio. Con este botón puedes crear sonidos en habitaciones adyacentes a la sala donde se encuentre Springtrap para despistarle y obligarle a ir allá a investigar.

Cada vez que uses la herramienta de audio, esta se recargará y es posible que provoque un error en el proceso. Si es así debes usar la cámara de mantenimiento para arreglar el audio.

Normalmente la mejor opción es buscar a Springtrap al inicio de cada noche y llevarlo rápidamente con el audio a la habitación más alejada posible de tu oficina.

La cámara de mantenimiento

La cámara de mantenimiento arregla cualquier error que se produzca. Más te vale arreglar los problemas a tiempo o entonces empezará a brillar una luz roja en tu oficina y sonará la alarma. Springtrap se verá atraído por este ruido y se dirigirá a tu oficina a gran velocidad. Por lo tanto, ¡asegúrate de que ningún error se quede desatendido!

Las alucinaciones / los fantasmas

A partir de la noche 2 o 3, empezarás a ver alucinaciones. Tienen una explicación: el sistema de ventilación tiene problemas y eso intoxica el ambiente. Por ahora los usuarios han detectado cinco alucinaciones:

Phantom Puppet / Marionette: Suele tener lugar en la cámara 9. Si ves la aparición durante demasiado tiempo o bien dejas la cámara en su habitación, su cara se te aparecerá en la oficina y no podrás consultar ninguna de tus dos cámaras.

Phantom Freddy: Phantom Freddy empezará a deambular enfrente de la ventana de tu oficina. Si le miras demasiado rato te dará un susto si giras tu visión hacia la puerta. Para evitar su ataque, procura no fijar demasiado tiempo su vista en él.

Phantom Foxy: Esta aparición te dará un susto desde la puerta de tu oficina. Para evitar el susto, centra la atención en las cámaras cuando veas que alguna de las partes del cuerpo de Foxy se asoma por la puerta.

Phantom BB: Esta aparición se limita a cubrir la visión de tus cámaras o a darte sustos si te quedas quieto sin hacer nada. Si le ves en una cámara, pasa rápidamente a la otra para evitar que tu asuste.

Phantom Chica: Este fantasma aparecerá en la cámara 7 y te asustará si le miras demasiado tiempo. ¡Evítala!

¿Conoces más trucos?

Ten en cuenta que el juego tiene pocos días de vida así que quizás algunos de estos datos sean erróneos. Si es así, ponte en contacto con nosotros dejándonos un comentario abajo o enviando un correo a daniel.caceres@softonic.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Cargando comentarios

Últimos artículos