Publicidad

Artículo

Especulación: Rockstar North trabaja en GTA 6 para PS4 y Xbox One

Especulación: Rockstar North trabaja en GTA 6 para PS4 y Xbox One
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Especulación: Rockstar North ya está trabajando en GTA 6 para PS4 y Xbox One. No hay nada confirmado. Se trata de una hipótesis tras descubrir que la desarrolladora está buscando a un programador encargado de la creación de un motor principal.

“Rockstar North está buscando un programador experimentado que se centre en el desarrollo de un motor principal”, podemos leer en la descripción. “Estamos buscando a un individuo de gran talento con actitud positiva, pasión por los juegos y una habilidad natural para comunicarse con personas tan eficientemente como con un ordenador”.

Lo que nos importa especialmente son los requisitos: “necesitas al menos tres años de experiencia de juegos comerciales y como mínimo un juego publicado en PS3 y Xbox 360. Es una oportunidad emocionante para desarollar arquitecturas punterasy sistemas de alto rendimiento para plataformas actuales y next-gen”.

Rockstar North es la desarrolladora de GTA 5, GTA 4… así que será seguramente la encargada de GTA 6. Que busquen a alguien para crear motores y sistemas para consolas next-gen como PS4 y Xbox One bien podría significar que ya está el próximo GTA en marcha.

¿Podría ser una pista sobre la adaptación de GTA 5 para PS4 y Xbox One? Es menos probable porque Rockstar North nunca se encarga directamente de los ports.

Fuente: Rockstar North

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales