Publicidad

Artículo

La Comisión Europea quiere acabar con los juegos gratuitos engañosos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Se acercan medidas para evitar que las desarrolladoras vuelvan a engañarte con presuntos juegos gratuitos que en realidad no lo son.

La Comisión Europea ha indicado que quiere parar el uso erróneo del término “juego gratuito” cuando dicho juego utiliza micro-pagos para conseguir beneficios.

El término “juego gratuito” o “free-to-play” ha acabado designando juegos que aunque inicialmente no cuestan dinero, si quieres realmente disfrutar de ellos debes pagar a la larga.

La Comisión Europea está debatiendo sobre la posibilidad de regular más este sector porque consideran que se está produciendo publicidad errónea.

Engañar a los consumidores es claramente un modelo de negocio erróneo y también va contra el espíritu de las leyes europeas relacionadas con la protección al consumidor”, ha declarado la comisaria de justicia Viviane Reding.

“La Comisión Europea espera tener respuestas concretas para la industria de las apps a raíz de las preocupaciones expresadas por ciudadanos y organizaciones nacionales del consumidor”.

Fuente: Metro

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales