Publicidad

Artículo

¿Corre peligro God of War para PS4 tras los despidos de su desarrolladora?

¿Corre peligro God of War para PS4 tras los despidos de su desarrolladora?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Corre peligro un hipotético God of War para PS4? Es la pregunta colateral que queda en el aire tras descubrir que Sony Santa Mónica Studio, creadora de God of War, ha confirmado que está despidiendo a trabajadores. Además, IGN especula con la posibilidad de que se haya cancelado uno de los proyectos del equipo, pendiente de anunciar.

“Sony puede confirmar que hemos completado una reducción de fuerza de trabajo en Santa Monica Studio. No tomamos decisiones a la ligera. No obstante, a veces es necesario hacer cambios para servir mejor a futuros proyectos del estudio”.

Punto nº 1: ¿sabemos con certeza si Sony Santa Monica está trabajando en un God of War para PS4? No. Lo único oficial, de la misma Sony, es que el estudio está desarrollando un juego apra PS4.

god of war 4 ps4

No obstante, la apuesta ganadora es un presunto God of War 4. SSM solo ha lanzado cinco juegos en toda su historia y cuatro de ellos son God of War. Es una de las franquicias estrella de Sony. Además, el equipo volvió a contratar recientemente a Cory Barlog, co-creador de God of War, tras una ausencia de seis años.

Lo raro sería que NO hubiese un God of War 4 en desarrollo.

Punto nº 2: ¿se habría cancelado dicho juego? Sin abandonar nunca la especulación, es una posibilidad muy remota por no decir imposible. Lo más lógico es que se haya cancelado un juego “menor”, una franquicia nueva. Diversos tuits de trabajadores apuntaban a que dicho título no habría pasado ni la fase de conceptos.

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales