Publicidad

Artículo

Descubren fallo en iOS que dejaría al descubierto tus registros del teclado

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Se ha encontrado un fallo en iOS que permitiría a extraños registrar todos los toques que hagas en tu dispositivo. De esta forma sabrían, por ejemplo, las palabras de tu contraseña al escribirla en el teclado. Ese registro ahondaría en otros detalles como los ajustes que harías al control del volumen del aparato.

La vulnerabilidad afecta a iPhones y iPads sin jailbreak con iOS 7.0.4, 7.0.5 y 7.0.6 así como las versiones 6.1.x. Los investigadores que han llevado a cabo estas pesquisas aseguran que los atacantes podrían realizar una vigilancia encubierta usando una app que traspasaría el exigente proceso de análisis de apps de Apple.

Descubren fallo en iOS que dejaría al descubierto tus registros del teclado

La app en cuestión utilizará las funciones multitarea de iOS para capturar los inputs o toques del usuario en la pantalla.

El concepto de dicha app que han mostrado los investigadores parece apuntar a que la vulnerabilidad aparece cuando tu dispositivo está en reposo. Existen aplicaciones, como las de música, que siguen funcionando “de fondo”. En ese momento estas apps tienen visibilidad de todos los toques que se realicen en el teclado virtual o en los botones de iPhone y iPad.

Fuente: ArsTechnica

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales