Publicidad

Artículo

Broken Age Act 2 ya tiene financiación, llegará en abril o mayo de 2014

Broken Age Act 2 ya tiene financiación, llegará en abril o mayo de 2014
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Broken Age: Act 2 está listo para ser completado. Double Fine, desarrolladora de esta aventura gráfica, ha confirmado que tiene toda la financiación necesaria para acabar el segundo y último acto de la serie.

Broken Age nació como una propuesta Kickstarter. Double Fine “vendió” la idea a sus posibles consumidores y éstos la financiaron. La campaña consiguió 3.4 millones de dólares para financiar un solo juego. No obstante, Broken Age fue partida en dos partes para que las ventas de Act 1 ayudasen a completar Act 2.

Broken Age: Act 2 llegará en abril o mayo como actualización gratuita. Cuando Broken Age Act 1 salió el 14 de enero, lo hizo en forma de Pase de Temporada: pagas por Act 1 y por el inminente Act 2 en lugar de pagar por los dos por separado.

broken age act 2 lanzamiento

La noticia de la partición de Broken Age en dos partes provocó polémica justificada. Al fin y al cabo el proyecto original pedía 400 mil dólares para empezar a desarrollarse. La campaña sobrepasó con creces dicha cifra.

Double Fine ha argumentado que dividir Broken Age en dos juegos era la mejor opción. Las otras dos eran retrasarlo hasta el 2015 o bien pedir más dinero.

Fuente: GamesIndustry International

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales