Publicidad

Artículo

Final Fantasy XV y futuras entregas podrían acabar saliendo en PC

Final Fantasy XV y futuras entregas podrían acabar saliendo en PC
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Final Fantasy XV y futuras entregas de la saga podrían acabar llegando a PC. Square Enix está interesada en adaptar los próximos FF a ordenadores.

“Vemos el potenciar en el sentido de que hay muchas regiones y países en donde el PC es muy fuerte”, ha explicado el productor de Final Fantasy, Yoshinori Kitase. “Si tenemos en cuenta nuestra visión de ofrecer juegos a cada uno de los países del mundo y a la mayoría de jugadores posible entonces sí, definitivamente estamos interesados en seguir este camino”.

El próximo Final Fantasy “gordo” es Final Fantasy XV. Por ahora este juego de rol de acción se ha anunciado para PS4 y Xbox One. Pero Square Enix reveló que primero desarrollan el juego en PC y luego “degradan” el resultado para adaptarlo a consolas. Y no es la primera vez que lo hacen.

final fantasy xv pc

“No olvidemos que cuando desarrollamos la serie Final Fantasy XIII, los tres juegos fueron desarrollados primero en PC durante las fases iniciales. Entonces debemos adaptarlo a consolas. Así que en términos tecnológicos es posible haber realizado adaptaciones para PC”.

“Pero decidimos no sacar ninguno de los tres Final Fantasy XIII para PC por dos motivos: en ese momento la situación del mercado nos indicó que era una mala idea, y también teníamos que resolver problemas complejos como la seguridad. Así que en ese momento decidimos dejarlo estar”.

Los únicos Final Fantasy que han sido diseñados para PC son los online: Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.

Square Enix ha lanzado recientemente algunos Final Fantasy en Steam como Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII. El productor de la serie ha explicado que si tienen éxito considerarán Steam como la plataforma principal para el futuro.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales